Hidroponia

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
RESUMEN:
Hidroponía es la forma de cultivar plantas sin tierra. Para ello, se utiliza una combinación precisa de diferentes sales minerales que contienen todos los nutrientes que requieren las plantas para su y que habitualmente les entrega la tierra, diluidas en agua potable con una solución nutritiva, la cual se aplica directamente a las raíces de diferente forma, según el método decultivo hidropónico que se adopte. Tomando en cuenta esta definición y considerando sus elementos, afirmamos lo siguiente:
Se consideró poner en marcha este proyecto porque es atrayente y llama la atención, ya que además de ser un proyecto económico, es muy sencillo de realizar. Esta idea también permitió la posibilidad de elegirla, por la importancia que le da al cuidado de los recursos naturalesno renovables como el agua.
La aplicación del proyecto se puede desarrollar en múltiples facetas, pero principalmente en macroempresas ganaderas en tiempos de sequia. Los materiales utilizados principalmente fueron tubos de PVC, semillas, sustrato, silicón, segueta. El resultado que se pretende, es comprobar que se puede realizar con poco capital y por lo tanto esto puede redundar en laobtención de mejores ganancias. Se llegó a la conclusión de que la hidroponía es un sistema de cultivo rápido con muchos ingresos, con gran conciencia al cuidado del agua, la hidroponía es un proyecto totalmente practico, todo lo que tengamos a la mano nos puede ser útil; podría servirnos para generar productos de mejor calidad sin dañar el medio ambiente.







INTRODUCCION:
Hidroponía esla forma de cultivar plantas sin tierra. Para ello, se utiliza una combinación precisa de diferentes sales minerales que contienen todos los nutrientes que requieren las plantas para su y que habitualmente les entrega la tierra, diluidas en agua potable con una solución nutritiva, la cual se aplica directamente a las raíces de diferente forma, según el método de cultivo hidropónico que seadopte.

La hidroponía es una forma de cultivo que se puede aplicar a cualquier tipo de plantas, ya sean para consumo o decorativas y puede practicarse tanto en espacios abiertos como cerrados.

Existen muy diversos métodos de cultivos hidropónicos, pero todos se ajustan a un principio esencial, que consiste en el cultivo de plantas sin tierra y sin materia orgánica.

Actualmente, elconcepto de hidroponía es conocido mundialmente. En EEUU, Europa y Japón existen grandes establecimientos dedicados a la producción de este tipo de cultivos, destinados fundamentalmente al abastecimiento de hortalizas frescas a la población. Dentro de las técnicas de cultivo que el hombre ha desarrollado durante miles de años, la hidroponía representa lo más avanzado y moderno. Es sin duda, la forma decultivar del futuro.
La hidroponía es una técnica que apenas se conoce y, en realidad, es la manera más práctica que tenemos en casa de conservar unas flores. Hidroponía significa "Plantar en agua". Está diseñada para los amantes de los cultivos ecológicos, limpios, renovables y eficientes, o para aquellos que no tienen mucho espacio en casa pero quieren que sus plantas proliferen sin necesidadde crear un pequeño campo de cultivo. Hazte con un recipiente con agua, luz y una bomba de aire y disfruta, en poco tiempo, de las plantas, frutos y flores que tu pequeña base acuática te va a regalar.
Se trata de un cultivo sin tierra. Se usa agua como único sustento que aportará los nutrientes y las sales minerales que nuestra planta necesita. Esta técnica se desarrolla desde hace más de 100años y los resultados que se pueden obtener son muy satisfactorios, siendo, incluso, su rendimiento mayor que en tierra en algunos casos.
Algunas de sus ventajas son, por ejemplo, que las carencias o excedentes de nutrientes que puedan existir son fáciles de subsanar. Controlar el pH también es sencillo y su mantenimiento es más económico y limpio; tanto desde el punto de vista práctico como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS