Hidroponia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CAPITULO I. DEFINICIÒN DE HIDROPONIA.
Etimológicamente la palabra hidroponía proviene del latín hidros (agua) y ponos (labor, cultivo ) “cultivo en agua” por lo que se puede decir que la hidroponíaes una técnica de cultivo sin suelo, aquel en el que la planta se desarrolla en un medio liquido que esta confinado a un espacio aislado y limitado y tiene como objetivo común el cultivo de plantascon prescindencia total de la tierra y de toda materia orgánica.
La hidroponía es una técnica que permite cultivar vegetales, pero, a diferencia de los cultivos tradicionales en donde la tierrafunge como sostén, fuente de alimento y de agua para la planta con esta técnica es necesario remplazarla por una solución nutritiva que alimenta e hidrata a la planta en la que se utilizan sustanciasquímicas necesarias para el desarrollo optimo de las plantas como nitrógeno, potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, hierro, manganeso, boro, zinc cobre, carbono y molibdeno.. Y por un sustrato,que es un material natural o sintetico que desempeña el papel de soporte para la planta como grava, agrolita, tezontle, arena, vermiculita, aserrín, piedra, carbón, cáscara de semillas.
Este métodobásicamente consiste en sumergir las raíces de plantas en una solución acuosa que como ya dije contiene las sustancias esenciales para el desarrollo optimo de la planta, en un sustrato.
Debido a suimportancia esta técnica puede considerarse como una ciencia para el cultivo de plantas sin un suelo de tierra. Pero en realidad es una excelente alternativa de cultivo que cualquier personainteresada en los cultivos hidropónicos puede desarrollar ya que no es necesario tener un amplio conocimiento, sólo hay que poseer disciplina y la responsabilidad de seguir una serie de procedimientoscorrectamente.



--------------------------------------------
[ 2 ]. Diccionario de la lengua española, Real academia española, Ed. ESPASA, vol. De la h,z
[ 3 ]. Temas selectos biología 2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS