HIDROPONIA

Páginas: 19 (4621 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
PROYECTO: LECHUGAS HIDROPÓNICAS
1. IDEA

Este proyecto consiste en la producción y distribución de lechugas de alta calidad. Nuestro mercado objetivo sería las personas de estrato B residentes en los distritos de La Molina, Surco y Miraflores debido a que nuestro producto se va a ofrecer en los supermercados Wong, Vivanda, Metro y Plaza Vea de dichos distritos.

2. JUSTIFICACIÓN

Hoy endía los productos orgánicos o semi orgánicos no se encuentran con facilidad en el mercado de verduras de Lima. Es por ello que, el proyecto de lechugas hidropónicas, busca dar solución a la creciente demanda de vegetales, en este caso lechugas, saludables, orgánicas o de bajo contenido químico, y de buena apariencia.


La idea de la producción de estas hortalizas de hoja mediante esta técnica,surge a raíz de que los consumidores exigen productos de calidad, inocuos y libres de agroquímicos. La hidroponía permite obtener hortalizas de gran calidad (mejor color, tamaño y valores nutricionales) y con un reducido contenido químico, debido a que no se utilizan herbicidas y los fertilizantes son utilizados en minúsculas cantidades.


En cuanto al aspecto económico; la mano de obrarequerida es a pequeña escala y no se usan implementos agrícolas, por tanto hay ahorro de dinero y tiempo en estos aspectos. Además los rendimientos por unidad de área cultivada son mucho más altos que el cultivar tradicional y el hecho de tener buena cotización en el mercado trae como consecuencia mayores rendimientos económicos.


Por consiguiente, la finalidad de este proyecto es cubrir estademanda creciente de productos ecológicos; y obtener elevados rendimientos económicos a partir de ello.


3. ANALISIS DEL ENTORNO
Las principales variables que pueden afectar el proyecto son:
1.1. Variables Económicas:
Se aprecia en el mercado una demanda creciente de productos hidropónicos.
El país goza de estabilidad económica, lo cual facilita la creación y desarrollo de empresas.Estabilidad Económica del Perú:
El debilitamiento de la coyuntura externa tendrá un efecto negativo en el crecimiento de la economía peruana, pero de todos modos prevemos que el crecimiento del Perú seguirá siendo robusto, con un promedio en torno al 5,75% en los próximos años. En esta última década, el desempeño económico del Perú ha sido uno de los mejores en América Latina, y en gran medida esto sedebió a la aplicación de políticas económicas muy prudentes. El Perú tiene un volumen sustancial de reservas de divisas y muy bajos niveles de deuda pública, lo cual ayuda a fortalecer al país contra ‘shocks’ externos negativos. El panorama es promisorio en el sector exportador, que en general está concentrado en las industrias extractivas, pero también se está desarrollando y ampliando el sectorexportador no tradicional, como la agricultura, los productos textiles y químicos. Al mismo tiempo, el fortalecimiento de la demanda interna está impulsando cada vez más el crecimiento general. (Lagarde, 2013).

El Perú consolida su posición como uno de los países con mayor perspectiva de crecimiento y desarrollo, al mostrar importantes mejoras en la última edición del Reporte de CompetitividadGlobal (RCG) emitido por el Foro Económico Mundial, el cual indica que nuestro país ha mejorado seis posiciones pasando del puesto 73 al 67, lo cual nos coloca como uno de los países de la región que más ha avanzado en este ranking (19 posiciones en los últimos cinco años). (Noticias del MEF, 2014)
El estado promueve la creación de pequeñas empresas y les brinda beneficios para tener mayorparticipación en el mercado.
La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas, indicó que la nueva Ley de Contrataciones del Estado es moderna e innovativa pero también representa una oportunidad de simplificar y mejorar el acceso de las micro y pequeñas empresas (mypes) al mercado de las compras públicas.

Durante su participación en el taller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS