Hidrosfera

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
1.-Aguas subterráneas

El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en cada momento en los continentes. Esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie dela tierra.


2.-Mantos acuíferos

Se dice que son mantos acuíferos todo aquello que constituye corrientes o lechos subterráneos de agua, en otras palabras son "venas" de agua que están pordebajo de la superficie del suelo y son la principal fuente de riego agrícola y consumo humano.

3.- Manantiales o Fuentes

Cuando el nivel freático intersecta la superficie terrestre, se produce unflujo natural de salida del agua subterránea, que se denomina manantial o fuente. Los manantiales se forman cuando un acuicluido detiene la circulación descendente del agua subterránea y la obliga amoverse lateralmente.

4.-Aguas Continentales

Son cuerpos de agua permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras (excepto por lasdesembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.
Existen 3 tipos de aguascontinentales, que son los siguientes: superficiales, subterráneas y congeladas

5.- Balance Hidrológico

El agua, aunque se encuentra en un movimiento cíclico continuo, es cuantificable y debidoa los requerimientos actuales del hombre, es necesario conocer con exactitud ese movimiento y definirlo, para aprovechar de forma racional los recursos hídricos y que no se modifiquen de formairreversible, los componentes que intervienen en el ciclo del agua. El balance hídrico tiene por objeto cuantificar los recursos y volúmenes de agua del ciclo hidrológico de acuerdo con el axioma deLavoisier: "nada se crea ni se destruye, sólo se transforma".
El establecimiento del balance hídrico en una cuenca o en una región determinada permite obtener información sobre:

El volumen anual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HIDROSFERA
  • la hidrosfera
  • Hidrosfera
  • LA HIDROSFERA
  • LA HIDROSFERA
  • hidrosfera
  • hidrosfera
  • hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS