hidrosfera

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
HIDRODINAMICA Y SUS APLICACIONES
El estudio de la dinámica de los fluidos fue bautizada hidrodinámica por el físico suizo Daniel Bernoulli, quien en 1738 encontró la relación fundamental entre la presión, la altura y la velocidad de un fluido ideal.
APLICACIONES:
La hidrodinámica, puede tener varias aplicaciones en la vida diaria y en los lugares de trabajo como en la ingeniería.
Estaspueden ser:
En presas
Como desahogar las presas
Utilizando presiones para poder saber el grosor de las paredes
Construcción de canales y acueductos
Cuanta agua deben desalojar, a que velocidad y en cuanto tiempo
Plomería
Crear plomería sencilla para que en las casas no se use mucha agua
Colectores pluviales
Ayudar a las calles a desalojar el agua en las ciudades para evitar encarnaciones einundaciones
Aviación
Ayudando a los aviones a despegar
Fabricación de barcos
Automóviles
Ayudándolos a ser mas aerodinámicos y así utilizar menos combustible
Gatos hidráulicos
Gruas
Amortiguadores
Frenos

FUENTE
http://hidrodinamica-fluidos.blogspot.com/2012/02/aplicaciones-de-la-hidrodinamica.html#!/2012/02/aplicaciones-de-la-hidrodinamica.html
















REFORMAHACENDARIA
¿Cómo espera el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto recaudar 4 billones 479,954 millones de pesos sin subir el IVA ni cobrarlo en alimentos y medicinas?
A continuación te detallamos, punto por punto, las propuestas de reforma hacendaria y la de seguridad social.
IVA
IVA a la enajenación de casa habitación. De aprobarse la iniciativa presentada por el presidente Enrique PeñaNieto, a partir del próximo año las personas que compren un inmueble, renten o paguen hipoteca tendrán que pagar IVA sobre el valor de la vivienda. Ello implica que los hogares de mayores ingresos absorban la mayor parte de la renuncia recaudatoria que implica mantener la exención. 
Se propone eliminar la exención en el IVA a los servicios de educación. Esta medida se plantea considerando que el39% del gasto corriente monetario en educación de los hogares se concentra en el 10% de los hogares de mayores ingresos, mientras que sólo 1.5% corresponde al 10% de los hogares de menores ingresos.
Se propone eliminar la exención al servicio de transporte público foráneo de pasajeros. Por otro lado, el trasporte público terrestre de personas, prestado exclusivamente en áreas urbanas, suburbanas ozonas metropolitanas, se estima que debe permanecer exento en todas sus modalidades, incluyendo al servicio ferroviario.
Se propone limitar la exención a los espectáculos públicos solo al Teatro y Circo y gravar con el IVA a los demás espectáculos, ya que constituyen una fuente de ingresos generalmente patrocinado y, en mayor medida, por consorcios empresariales que dominan el medio delentretenimiento.
Permitir a las entidades federativas gravar los espectáculos distintos al cine.
Se plantea aplicar IVA a chicles o gomas de mascar. Para efectos del IVA no deben estar afectos a la tasa del 0% que se aplica en la enajenación de los productos destinados a la alimentación, toda vez que por sus características no son productos que se destinen a dicho fin.
Con el fin de eliminar eltratamiento de tasa del 0% que prevé la Ley del IVA en la enajenación alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas en el hogar, ya que se trata de alimentos que evidentemente no están destinados al consumo humano y, por otra parte, quienes adquieren estos bienes reflejan capacidad contributiva y, en consecuencia, se trata de manifestaciones de riqueza que deben sergravadas.
Se propone gravar las importaciones temporales en la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), depósito fiscal automotriz, recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico. La Ley del Impuesto al Valor Agregado prevé múltiples exenciones y la aplicación de diferentes tasas, como son la tasa general del 16%; la tasa reducida del 11% aplicable en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HIDROSFERA
  • la hidrosfera
  • Hidrosfera
  • LA HIDROSFERA
  • LA HIDROSFERA
  • hidrosfera
  • hidrosfera
  • hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS