Hidrosfera

Páginas: 22 (5452 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
HIDROSFERA
La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta del Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97 % del total de agua del planeta. El aguadulce representa 3 % del total y de esta cantidad aproximadamente 98 % está congelada, de allí que solo se tenga acceso al 0,06 % de toda el agua del planeta. El agua migra de unos depósitos a otros por procesos de cambio de estado y de transporte que en conjunto configuran el ciclo hidrológico o ciclo del agua.
La presencia del agua en la superficie terrestre es el resultado de la desgasificacióndel manto, que está compuesto por rocas que contienen en disolución sólida cierta cantidad de sustancias volátiles, de las que el agua es la más importante. El agua del manto se escapa a través de procesos volcánicos e hidrotermales. El manto recupera gracias a la subducción una parte del agua que pierde a través del vulcanismo.
En los niveles superiores de la atmósfera la radiación solar provocala fotólisis del agua, rompiendo sus moléculas y dando lugar a la producción de hidrógeno (H) que termina, dado su bajo peso atómico, por perderse en el espacio. A la larga el enfriamiento del planeta debería dar lugar al final del vulcanismo y la tectónica de placas conduciendo, al asociarse con el fenómeno anterior, a la progresiva desaparición de la hidrosfera.

AGUA DULCE
Aguadulce es agua que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierraen capas de hielo, campos de hielo, glaciares, icebergs, pantanos, lagunas,lagos, ríos y arroyos, y bajo la superficie como agua subterránea en acuíferos y corrientes de agua subterránea. El agua dulce se caracteriza generalmente por tener una baja concentración de sales disueltas y un bajo total de sólidos disueltos.1 El término excluyeespecíficamente agua de mar y agua salobre, aunque sí incluye las aguas ricas en minerales, tales como las fuentes de agua ferruginosa. El término "agua dulce" se originó de la descripción del agua en contraste con agua salada.2

EL AGUA SALADA
En el mundo existen dos tipos de agua principales: el agua salada y el agua dulce. Hoy vamos a hablarles del agua salada, que es el agua del mar, el aguaque tiene un alto contenido en sal. Se trata de una solución que compone a los océanos y a los mares del planeta Tierra.
El agua salada es salada debido a la contracción de distintas sales minerales que se encuentran disueltas en el agua. La concentración de sales minerales disueltas es de un 3,5% aproximadamente.









AGUA DE MAR

El agua de mar o agua salada es una solución hechao basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración desales minerales disueltas que contiene, un 35 ‰ (3,5 % o 35 g/L) como media. La densidad media en superficie es de 1,025 g/ml, siendo más densa que el agua dulce y el agua pura. A mayor contenido en sal más baja su punto de fusión, por lo que el agua del mar se convierte en hielo sobre los −2 °C, sibien se ha registrado1 una corriente en la Antártida a −2,6 °C. El océano contiene un 97,25 % del total de agua que forma la hidrosfera.
EL AGUA SALADA Y EL CONSUMO DEL HOMBRE
Una cosa en cierta y todo el mundo lo sabes: la gente no puede sobrevivir tomando agua salada, debe tomar agua dulces. El problema con el agua salada es que debe ser desalada para que el ser humano la pueda beber, es decirque toda su sal debe ser extraída. El problema es que estos métodos para desalar el agua no son efectivos y hoy por hoy el mejor de todos es el usado en Freeport, en Texas. Se calcula que si necesitamos abastecer a New York durante un año con agua desalada, la sal recogida al final será equivalente a la que se consumen en EE.UU. en dos años: 60 millones de toneladas.

CASQUETE POLAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HIDROSFERA
  • la hidrosfera
  • Hidrosfera
  • LA HIDROSFERA
  • LA HIDROSFERA
  • hidrosfera
  • hidrosfera
  • hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS