Hidrosfera

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Rechazan ampliar Zofratacna
 
Final del formulario
Ejecutivo. Plazo vence en diciembre de este año. Autos usados son los más contaminantes e inseguros, refiere el viceministro de Transportes.José Carlos Reyes
El Ejecutivo volvió a rechazar la posibilidad de ampliar hasta diciembre del 2012 la importación de autos usados a través de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) debido al negativoimpacto ambiental y el grave riesgo para la seguridad de los usuarios.
En la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso está pendiente de votación el proyecto de ley 3832-2009, presentado porla bancada nacionalista, el cual busca ampliar por cuarta vez el plazo que vence a fin de año.
Un peligro por las calles
Pero el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, quien ayer sepresentó en la citada comisión, refirió que esta medida resultaría contraproducente.
“Existe una relación directa entre la antigüedad del vehículo y el mayor riesgo de accidentes. Por eso nosotrosbuscamos que se cumpla la ley y ya no haya más ampliaciones”, refirió el viceministro.
Esta misma posición es compartida por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de Ambiente. “El nivel decontaminación es mucho mayor en los autos usados. Es por eso que en países como Chile o Argentina ya no se permite la importación de autos usados”, dijo Marisa Quiñones, asesora del Ministerio delAmbiente, quien también expuso en el Congreso.

Afectará al empleo
Quien apoya la propuesta de los nacionalistas es Hugo Ordóñez, presidente de la Región Tacna, pues señala que a fin de año se perderíanmás de 2,500 puestos de trabajo. “Además este sistema es discriminatorio pues la importación seguirá hasta el 2012 en los Ceticos de Ilo, Paita y Matarani. Queremos un  trato igualitario”, apuntó.
Alrespecto Iván Besich, director de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), subrayó que no se puede pedir un trato igualitario para la Zofratacna pues en los Ceticos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HIDROSFERA
  • la hidrosfera
  • Hidrosfera
  • LA HIDROSFERA
  • LA HIDROSFERA
  • hidrosfera
  • hidrosfera
  • hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS