hidrostatica

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Hidrostática:. Parte de la física que estudia los líquidos en equilibrio Toda la materia que nos rodea se presenta en alguno de los 3 estados físicos: Solido, Líquido o gas. Tenemos ahora un líquido comoel agua. Al colocarla en diferentes vasijas adoptara espontáneamente formas distintas. Al cambiar un líquido de vasija, su volumen no cambia además el liquido tiene forma variable y su volumen es constante. Esto nos lleva ah decir que el Área de la física que estudia el comportamiento delos líquidos en reposo se denomina Hidrostática. La palabra Hidrostática es un neologismo formado con las palabras griegas (hydor), agua y (statykos), estático, que pertenece en un mismo estado sin mudanza en el. “parte de la mecánica que estudia el equilibrio de los fluidos” , es decir, sin que existanfuerzas que alteren su movimiento o posición.
Características de los líquidos: Los líquidos, en general, se expanden al ser calentados. También, en general, los líquidos se contraen al ser enfriados.A diferencia de los sólidos, dos líquidos se mezclarán y se difundirán el uno con el otro para formar un nuevo tipo de líquido. Un líquido se transformará en un gas o en un sólido, dependiendo de las fuerzas que se ejerzan sobre él. Un líquido calentado a una temperatura lo suficientemente alta sevaporizará y se convertirá en un gas. Un líquido enfriado lo suficiente se solidificará. El agua es un líquido único, en cuanto a que reacciona de manera diferente a como lo hacen la mayoría de líquidos. El agua tiene un punto de ebullición extremadamente alto, y una alta capacidad calorífica. Hace faltamucho más calor para elevar la temperatura del agua que la de cualquier otro líquido. La densidad del agua en su forma sólida (hielo) es mucho menor que en su forma líquida. El agua también tiene una tensión superficial muy alta y es un disolvente universal.
No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y características muy particulares que son:
1)Cohesión: fuerza de atracciónentre moléculas iguales.

2) Adhesión: fuerza de atracción entre moléculas diferentes.

3) Viscosidad: resistencia que manifiesta un líquido a fluir.

4) Tensión Superficial: fuerza que se manifiesta en la superficie de un líquido, por medio de la cual la capa exterior del líquido tiende a contener el volumen de este dentro de una mínima superficie.

5) Capilaridad: facilidad que tienenlos líquidos para subir por tubos de diámetros pequeñísimos (capilares) donde la fuerza de cohesión es superada por la fuerza de adhesión.
Conceptos de densidad y peso especifico.. DENSIDAD Es una propiedad que presentan los cuerpos homogéneos en condiciones de temperatura determinadas. ρ = m/v Donde: ρ = densidad m = masa v = volumen Unidades: kg/m3Sabias que: La densidad del agua a 4ºC tiene una densidad de 1g/cm3 o 1000 Kg/m3 “ Los instrumentos para la medida de densidades se tiene: El densímetro o hidrómetro, que permite la medida de la densidad de un líquido El picnómetro , permite la medida de la densidad de sólidos, líquidos y gases. La balanza de Mohr es una variante de balanza hidrostática que permite la medida de la densidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrostatica
  • Hidrostática
  • Hidrostática.
  • HIDROSTÁTICA
  • hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS