Hidrostatica

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
INSTITUTO DE CIENCIAS FÍSICAS
LABORATORIO DE FISICA B

Profesor:
Carlos Martínez B.
Título de la práctica:
Hidrostática 1
Nombre:
Carlos Javier Bernal Avila
Grupo de trabajo:
Carlos Bernal
Diego Solis
Jesus Torres B

Fecha de entrega del informe:

Lunes, 26 de octubre de 2009
Paralelo: 2

Año: 2009 - 2010

RESUMEN:
Enesta práctica aplicaremos formulas ya conocidas para determinar la densidad de las muestras sólidas a utilizar y también la del diesel, utilizaremos la balanza de Jolly que nos dará los datos necesarios para poder encontrar los resultados de cada densidad. Debemos ser muy cuidadosos y darle mucha importancia a cada medición que hacemos.
Establecer nuestro sistema de referencia será esencialdurante el desarrollo de la práctica, ya que si no lo hacemos no obtendremos un buen resultado. Si las mediciones y la aplicación de formulas fueron las correctas debemos llegar a encontrar como resultado un valor aproximado al de las densidades conocidas de cada uno de las muestras.
(English)
In this practice we will apply you formulate already well-known to determine the density of the solidsamples to use and also the one of the diesel engine, we will use the balance of Jolly that will give the data us necessary to be able to find the results of each density. We must be very careful and to give much importance to each measurement that we do.
To establish our reference system will be essential during the development of the practice, since if we do not do it we will not obtain a goodresult. If the measurements and the application of you formulate they were the correct ones we must get to find as result a value approximated to the one of the densities known each of the samples.

OBJETIVOS:
Utilizando el principio de Arquímedes, determinar la densidad relativa de sólidos y líquidos.

INTRODUCCIÓN:
El principio de Arquímedes establece que todo cuerpo sumergido en el interiorde un fluido recibe un empuje hacia arriba que es, en magnitud, igual al peso del líquido que desaloja.
La densidad relativa de una sustancia es la densidad de la sustancia a la densidad del fluido que utilicemos como referencia.
ρREL=ρSUSTρREFERENCIA
El resultado de esta relación es un número que nos indica que tan grande es la densidad de la sustancia con relación a la de referencia.
Labalanza de Jolly es un dispositivo que puede ser usado para medir la densidad relativa usando para esto el principio de Arquímedes.
Consiste en un pedestal tubular cuya altura puede ser ajustada mediante la perilla; una escala Vernier permite tomar las lecturas de los cambios en la altura del pedestal, un indicador situado en un tubo transparente. Del extremo del pedestal se suspenden dos platillos,superior e inferior, mediante un resorte. El platillo inferior se sumerge en el recipiente con fluido, mientras el superior se sostiene en el aire.
La muestra del material cuya densidad relativa se desea establecer se coloca en el platillo superior, el peso de la muestra estira el resorte hacia abajo una distancia X, la cual puede ser medida retornando a la posición inicial que tenían losplatillos elevando el extremo del pedestal hasta que el marcador vuelva a colocarse en la posición inicial que tenía antes de depositar la muestra en el platillo; la cantidad X es la altura que se debe elevar el pedestal, la cual se mide en la escala Vernier. El proceso es similar al colocar la muestra en el platillo inferior dentro del agua, la altura que se desplace la llamaremos XL

PROCEDIMIENTOEXPERIMENTAL:
* Tal como indico el profesor en el ejemplo experimental que hizo, antes de comenzar la práctica debemos encerar y escoger un nivel de referencia en el tubo transparente y este nivel no se puede cambiar porque no obtendríamos el resultado deseado.
* Llenamos en vaso de precipitación con agua y lo colocamos en la balanza de Jolly de modo que el platillo inferior de la balanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrostatica
  • Hidrostática
  • Hidrostática.
  • HIDROSTÁTICA
  • hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS