hidrostatica

Páginas: 45 (11019 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD: INGENIERÍA MECÁNICA DE FLUIDOS
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE CIENCIAS FÍSICAS
Curso : Informática
Tema : Hidrostática
Profesor : Adolfo Rondan
Alumno : Samuel David Yari Fernandez
Código : 13130065
C.U : 8 de diciembre del 2012


Dedicatoria
La presente monografía está dirigida para todos los jóvenes (hombres y mujeres) que tienenun interés por la carrera de ingeniería mecánica de fluidos, que está incluido dentro de la física, espero que les guste. Gracias.

Tabla de contenido



INTRODUCCIÓN
La Hidrostática es la parte de la física que estudia los fluidos líquidos en reposo. Entendemos por fluido cualquier sustancia con capacidad para fluir, como es el caso de los líquidos y los gases. Éstos se caracterizan porcarecer de forma propia y por lo tanto, adoptan la del recipiente que los contiene. Por otra parte, los líquidos (difícilmente compresibles) poseen volumen propio mientras que los gases (compresibles), ocupan la totalidad del volumen del recipiente que los contiene.
Todo fluido soporta fuerzas normales o perpendiculares a sus fronteras, sin que haya escurrimiento, y puede estar en equilibrio bajola acción de una diversidad de fuerzas de este tipo. Sin embargo, un fluido no puede resistir la acción de una fuerza tangencial, ya que tan pronto como se ejerce este tipo de fuerza, el fluido responde deslizándose sobre sus fronteras, provocando el movimiento del fluido.
Por lo tanto, una condición necesaria para que un fluido esté en equilibrio, es que sus fronteras sólo experimenten fuerzasnormales (perpendiculares).
Existen diferentes tipos de fluidos como por ejemplo: los fluidos newtonianos, los no newtonianos, que posteriormente se hablara con más detalle.
Mediante este trabajo presentamos el estudio realizado, definiciones, formulas unidades y magnitudes, ejercicios para comprobar el principio de Arquímedes; determinando la densidad, el volumen, masas (las cuales son masa alaire y masa sumergida) de los sólidos utilizados y el empuje con sus respectivas incertidumbres y errores.
En la naturaleza encontramos una serie de fenómenos que suceden a diario y que en algunas ocasiones pasan desapercibidos para nuestros ojos. Él poder comprender de manera más amplia estos fenómenos nos ayuda a entender mejor cómo se comportan algunas fuerzas que entran en acción bajo ciertascircunstancias.
Lo que se pretende en este estudio en precisamente analizar el comportamiento de las fuerzas que ejercen los líquidos sobre algunos sólidos que manipularemos de manera experimental.


CAPITULO 1: LA HIDROSTÁTICA
1. Definición:
La palabra hidrostática es un neologismo, formado con las palabras griegas hydor (agua) y statykos (estático), que permanece en un mismo estado, sinmudanza en el. La hidrostática, por su parte, es la rama de la mecánica que se especializa en el equilibrio de los fluidos. El término también se utiliza como adjetivo para referirse a lo que pertenece o está vinculado a dicha área de la mecánica.
Es una especialidad (rama) de la mecánica de fluidos, a su vez forma parte de la física.La hidrostática o estática de fluidos, estudia (como su propionombre lo dice), a los fluidos, que son líquidos y gases, en el estado de reposo; es decir sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.
2. Objetivo:
La hidrostática tiene como objetivo estudiar los líquidos en reposo. Generalmente varios de sus principios también se aplican a los gases. El término de fluido se aplica a líquidos y gases porque ambos tienen propiedades comunes. Noobstante conviene recordar que un gas puede comprimirse con facilidad, mientras un líquido es prácticamente incompresible.
Reconocer en qué consiste la ecuación universal, así como la ecuación general de los gases ideales; diferenciar entre el principio de pascal y el principio de arquimedes.Saber que es la prensa hidráulica y sus aplicaciones.
CAPITULO 2: EL FLUIDO
3. Definición:
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrostatica
  • Hidrostática
  • Hidrostática.
  • HIDROSTÁTICA
  • hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS