hidrostatica
PROBLEMA 1: Un manómetro está conectado a un tanque conteniendo agua, como se muestra en la figura. El líquido manométrico es el mercurio(g.e = 13.6). Cuando la superficie del tanque está en A, el valor de “h” es 45 cm. Hallar el valor de la nueva altura “h” cuando la superficie del agua está en “B” a 3 m de “A”.PROBLEMA 2: ¿Cuál es la presión PA , si el vacuómetro marca 3.17 Kg-f/ cm2?
PROBLEMA 3: El manómetro “A” indica 150 Kpa. Hallar la lectura del manómetro “B” enKg-f/m2 y la altura “h” en m.
PROBLEMA 4: Calcular la diferencia entre los puntos 1 y 2 de la tubería de la figura por la que circula agua. El líquido en el manómetro diferencialtiene una densidad relativa de 3.25
PROBLEMA 5: Determinar el peso específico de una esfera que flota entre dos líquidos. Sabiendo que la línea de separación de losdos líquidos pasa por el centro de la esfera.
PROBLEMA 6: Una pequeña bola de concreto (g.e = 3.1 ) se deposita suavemente en la superficie de una corriente de agua,que lleva una velocidad de 5 m/seg y cuya profundidad es de 3 m. Calcular el tiempo que tarda la bola en tocar el fondo del canal y la distancia horizontal que se desplazará hasta tocarel fondo.
PROBLEMA 7: Si un cierto cuerpo de peso específico 950 Kg/m3, flota en agua de mar de peso específico 1034 Kg/m3 qué porcentaje del volumen quedará por encima del nivel dellíquido.
PROBLEMA 8: En un recipiente prismático de área A, contiene agua a un cierto nivel. Se hace flotar un cuerpo de peso específico desconocido ᴕc, y se mide elincremento del líquido h1 = 0.35 m, y luego se sumerge íntegramente el cuerpo y se mide el incremento adicional h2 = 0.45 m. Determinar el peso específico del cuerpo.
Regístrate para leer el documento completo.