Hidroterapia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
EFECTOS FISIOLOGICOS Y TERAPEUTICOS
Analgesia: pues el calor aumenta el umbral de sensibilidad de los nociceptores y disminuye la velocidad de conducción nerviosa y la contractura muscular. Bienpor la sensación térmica o por añadir una estimulación mecánica (baño de remolino y técnicas de hidromasaje).
Aumento de la temperatura local y vasodilatación: el calor generara un aumento de latemperatura corporal entre 0.5 y 3 C, aumentando, asimismo, las funciones orgánicas (ojo en mujeres embarazadas en no sobre pasar los 38,9 C límite de seguridad para el feto). El aumento de temperaturagenerara disminución progresiva del tono muscular e hiperemia mejorara la nutrición y aumentara los procesos de reparación tisular como también permite la perdida de calor y disminuye la velocidadsanguínea.( ojo en caso de pacientes con insuficiencia venosa) y si queremos lograr efecto térmico del agua en torno a los 35-36° C.
Efecto sedante: con aplicaciones calientes próximas a la temperaturaindiferentes y durante un largo periodo de tiempo sin embargo, aplicaciones muy calientes de corta duración generan efectos opuestos: insomnio, excitación.
Efecto antiespasmódico: efecto tanto a lamusculatura estriada como a la lisa de órganos y vísceras internas produciéndose una disminución del tono muscular lo cual facilitara la movilización.
Efecto sobre el tejido conjuntivo: aumentaelasticidad, por lo ayuda a disminuir la rigidez articular y peri articular e los reumatismos sobre todo si están cubiertas de poco tejido blando.
Efectos circulatorios: El agua caliente va a producir unaumento de la frecuencia cardiaca y una disminución de la presión arterial a causa de una vasodilatación. Dependiendo del tipo de aplicación los baños completos aumenta la presión venosa,incrementando el aporte sanguíneo.
Efecto sobre el sistema respiratorio: las aplicaciones repentinas frías o calientes producen una profunda y duradera inspiración. Las aplicaciones de agua fría de larga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroterapia
  • Hidroterapia
  • hidroterapia
  • La hidroterapia
  • hidroterapia
  • Hidroterapia
  • hidroterapia
  • Hidroterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS