hidroterapia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Hidroterapia

El agua es la sustancia que facilita la regulación del equilibrio interno de nuestro cuerpo, facilita la incorporación de energía por medio de la digestión y la eliminación desubstancias de desecho, es el elemento de higiene interna y externa. Tanto en baños como ingerida el agua usada correctamente favorece el proceso de regreso al equilibrio orgánico.
Los baños pueden usarsecomo un medio para liberarse parcialmente de la fuerza de la gravedad, cuando disminuye la fuerza de atracción las articulaciones se liberan de una sobrecarga que les impide cumplir su función enpersonas con sobrepeso importante o patologías degenerativas, el agua es un fluido ideal para aportar energía, calor, ya que se convierte en una envoltura ideal que a todo el cuerpo alcanza. El agua fríapuede ser usada como estimulante y vigorizante actuando de forma refleja sobre el sistema nervioso vegetativo. Los baños, las termas, las caldas, han acompañado al hombre desde la antigüedad, aunqueno dejan de ser un medio de cuidar la higiene personal, no parece que fuera esta su función principal; lo baños han sido siempre centros de tratamientos de las mas diversas dolencias, e incluso unmedio para mantener la salud, de prevención.
Si somos un 70% de agua no será de extrañar la importancia de éste elemento en relación a nuestra salud, o como medio de recuperarla. Toda la vida en laTierra depende del agua, todo órgano, tejido o función depende del agua, es el elemento conductor y regulador de la vida de nuestras células.
Existen muy diversas maneras de aplicación del agua, en formade duchas, chorros, baños fríos o calientes. Hoy en día renacen en medio de las ciudades los modernos SPA con un fin de aportar relax en medio del ajetreo cotidiano.
El agua es un remedio de valorincalculable que de un modo u otro siempre regresa para colocarse al lado del ser humano como terapia sencilla de aplicar, eficaz desde el comienzo, económica y grata de experimentar al mismo tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroterapia
  • Hidroterapia
  • hidroterapia
  • La hidroterapia
  • Hidroterapia
  • hidroterapia
  • Hidroterapia
  • hidroterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS