Hidroxidos

Páginas: 60 (14864 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introducción

ÓXIDOS, ÁCIDOS E HIDRÓXIDOS
Un óxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno (presentando el oxígeno un estado de oxidación -2) y otros elementos. Existe una gran variedad de óxidos, algunos de los cuales pueden encontrarse en estado gaseoso, otros en estado líquido y otros en estado sólido a temperatura ambiente. Casi todos los elementos formancombinaciones estables con oxígeno y muchos en varios estados de oxidación. Debido a esta gran variedad las propiedades son muy diversas y las características del enlace varían desde el típico sólido iónico hasta los enlaces covalentes. Por ejemplo, son óxidos el óxido nítrico (NO) o el dióxido de nitrógeno (NO2). Los óxidos son muy comunes y variados en la corteza terrestre. Los óxidos no metálicostambién son llamados anhídridos porque son compuestos que han perdido una molécula de agua dentro de sus moléculas.
ACIDOS
Un ácido (del latín ácidos, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a ladefinición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted y Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). Algunos ejemplos comunes incluyen al ácido acético (en el vinagre), y al ácido sulfúrico (usado en baterías de automóvil). Los sistemas ácido/base se diferencian de las reacciones redox en las cualesno hay un cambio en el estado de oxidación. Los ácidos pueden existir en forma de sólidos, líquidos o gases, dependiendo de la temperatura. También pueden existir como sustancias puras o en solución.
LOS HIDROXIDOS
Los metales y los no metales se combinan con el oxígeno molecular para formar los óxidos básicos y ácidos correspondientes. A partir de los óxidos formados se los puede hidratar conagua dando origen a otros tipos de compuestos. Pero los compuestos que vamos a desarrollar tienen su origen en la combinación de los óxidos básicos con el agua, dando origen a los compuestos llamados hidróxidos.





ÍNDICE
PORTADA….1
INTRODUCCION…2
INDICE…3
APLICACIÓN DE LOS ÓXIDOS… 4
¿QUE ES UN OXIDO?… 9
APLICACIONES DE LOS ÓXIDOS E HIDRÓXIDOS…11
PROCESO DE EXTRACCIÓN DEL OXIDO… 12ÁCIDOS…15
ÁCIDOS DE ARRHENIUS…16
FUERZA DE LOS ÁCIDOS… 20
CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS LOS ASIDOS…23
NEUTRALIZACIÓN…25
ÁCIDOS COMUNES…29
ÁCIDOS DE MELDRUM…30
PROPIEDADES DEL ACIDO…33
ACIDO NÍTRICO…35
OBTENCIÓN DEL CLORO…37
APLICACIONES DEL CLORO….38
LOS HIDRÓXIDOS…40
HIDRÓXIDO…45
ÓXIDOS, ÁCIDOS E HIDRÓXIDO…46
CONCLSION…
BIBLIOGRAFIA…




Aplicaciones De Óxidos
Óxidos.
Haymetálicos no metálicos, se usa principalmente los metálicos para la síntesis de ácido sulfúrico, en donde emplean oxido de azufre, esto en l siglo XVIII y XIX, los no metálicos en la industria para los laboratorios por ejemplo para hacer diferente ácidos con el HCL, en la industrias de los polímeros, algunos para la fibras de los telares y no se oxiden, algunos en síntesis de productos orgánicos, etc.Algunos óxidos e hidróxidos vienen siendo utilizados desde la Antigüedad para la preparación de pigmentos y para la extracción de elementos metálicos. En la actualidad, también se les emplea en otros usos más concretos, derivados de sus propiedades físicas y de su comportamiento químico.
Ciertos óxidos presentan aplicaciones concretas:
La sílice (cuarzo), en sus múltiples variedades(ágata, amatista, ónice, cristal de roca, etc.), se emplea para fines ornamentales. Las arenas silíceas son materia prima para la fabricación de vidrio. En Electrónica se usa el cuarzo por sus propiedades piezoeléctricas. El cuarzo se emplea para la fabricación de materiales de construcción (cemento, hormigón, etc.). También es mena de silicio.
Los óxidos de arsénico se usan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroxidos
  • hidroxidos
  • Hidroxidos
  • Hidroxidos
  • Hidroxidos
  • Hidroxidos
  • Hidróxidos
  • Hidróxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS