HIDRUROS AROMATICOS

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015




UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
INSTITUTO DE CIENAS BASICIAS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
QUÍMICA ORGANICA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TEMA:
HIDRUROS AROMATICOS
DOCENTE:
DIEGO ALVAREZ

INTEGRANTES:
GONZÁLEZ GONZÁLEZ JONH
PICO MACIAS NATHALY YESCENIA
VINCES ÁLAVA MARTIN DANIEL
VILLAMAR MERA JONATHAN RICARDO

PERIODO:
ABRIL-SEPTIEMBRE 2015
Hidrocarburos aromáticos
Los hidrocarburos aromáticos tiene,por lo menos un anillo de seis atomos de carbono, este anillo tiene un sistema continuo de dobles enlaces conjugados. Las reacciones características de un hidrocarburo aromaticos son reacciones de substitución electrónica (ionicas). Esto marca un contraste con las reacciones de adicion electrónica (ionicas) de los alquenos, que también poseen electrones.
Benceno: es el mas conocido y mejorestudiado de los hidrocarburos aromáticos. El benceno se considera el hidrocarburo base de los miembros de la familia de compuestos aromáticos. De acuerdo con l determinación de su análisis elemental y los datos d peso molecular, la formula molecular es C6H6.
Teoría de la resonancia:
Muchos años antes del concepto de orbitales moleculares que se desarrollo a fines de la década de 1930-40 ya se conocía elbenceno y se había propuesto muchas estructuras para explicar sus propiedades. La representación que se usaba mas ampliamente era la propuesta de August KEKULÉ; de la universidad de ganta.
Carácter aromatico:
El benceno no da las reacciones usuales de los compuestos insaturados; no decolora una solución diluida de permanganato de potasio, ni reaccionea rápidamente con una solución diluida debromo en tetracloruro de carbono. Cuando con una solución diluida de bromo se pproduce bromuro de hodrogeno. La producción de bromuro de hidrogeno induca que un atomo de bromo a substituido a un atomo de hidrogeno en el anillo aromatico. Como no se requiere de luz , de temperatura elevada o de peróxidos , la reacción probablemente no ocurre a través de un mecanismo por radicales libres. Lascondiciones y el tipi de catalizador usados parecen indicar que la bromacion del benceno ocurre por un mecanismo ionico. Estas dos peculiariddes son características de los compuestos aromáticos y se conocen como carácter aromatico. El caracer aromatic resulta de un deslocalizado circular que contiene seis electrones
NOMENCLATURA
Muchos de los hidrocarburos usan nombres comunes, que también se emplean en lanomenclatura UIQPA como base, por ejemplo.





Cuando el hidrocarburo esta sustituido a cada uno le corresponde un nombre y un número. Como nombre se utiliza el nombre común de los hidrocarburos, y los carbonos del anillo se enumeran de tal manera que se use el menor número posible para indicar la posición de los sustituyentes.Cuando solo hay 2 sustituyentes en el anillo, las posiciones relativas se indican mediante los términos orto, meta y para. Orto que significa que hay 2 sustituyentes en átomos de carbono adyacentes, meta significa que hay 2 sustituyentes separados por un átomo de carbono y para significa que hay 2 sustituyentes separados por dos átomos de carbono.












Compuestos aromáticosrelacionados
Los grupos alifáticos que se encuentran como sustituyentes en un anillo aromático pueden ser de varios átomos de carbono, lo cual da lugar a la posibilidad de series homologas.





Se obtiene una segunda serie de compuestos aromáticos por sustitución de un hidrogeno de un anillo aromático por un fenilo.



Una tercera serie que está integrada por hidrocarburos poli cíclicos con anillosfusionados.








PREPARACION DE HIDROCARBUROS AROMATICOS
Se pueden obtener por toneladas a partir del petróleo o el alquitrán de hulla, el benceno y otros hidrocarburos aromáticos se sintetizan a partir de hidrocarburos del petróleo, esencialmente el petróleo crudo en una mezcla de alcanos que se ciclizan en presencia de catalizadores y temperaturas elevadas.


PROPIEDADES FISICAS DE LOS COMPESTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidruros
  • Hidruros
  • HIDRUROS
  • Hidruros
  • Hidruro
  • Hidruros
  • hidruros
  • Hidruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS