hidruros

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Década 1911-1920
1911
Antonius Van den Broek propone que los elementos de la tabla periódica pueden organizarse de una manera más adecuada por medio de sus cargas nucleares positivas, en vez de sus pesos atómicos.
1911
Se lleva a cabo el primer Congreso Solvay en Bruselas, al cual acuden la mayoría de los científicos más notables de esa época. Este evento continúacelebrándose actualmente de forma periódica, y para ello se realizan conferencias en física y química.
1911
Rutherford, Hans Geiger y Ernest Marsden realizan el experimento de la lámina de oro, que demuestra la veracidad del modelo nuclear del átomo, con un núcleo pequeño y denso de carga positiva rodeado de una nube de electrones difusa.
1912
William HenryBragg y William Lawrence Bragg proponen la ley de Bragg y establecen el campo de la cristalografía de rayos X, una herramienta importante para dilucidar la estructura cristalina de sustancias.
1912
Peter Debye desarrolla el concepto de dipolo molecular para describir la distribución asimétrica de carga presente en algunas moléculas.
1913
Niels Bohr introduce conceptosde la mecánica cuántica a la estructura atómica, proponiendo lo que hoy en día se conoce como el modelo atómico de Bohr, donde los electrones sólo existen en orbitales estrictamente definidos.
1913
Henry Moseley, en base a una idea previa de Van den Broek, introduce el concepto de número atómico para corregir las deficiencias de la tabla periódica de Mendeléyev, que se hallabasada en el peso atómico.
1913
Frederick Soddy propone el concepto de isótopos para designar a todos esos elementos que tienen las mismas propiedades químicas, pero que difieren en sus pesos atómicos.
1913
Joseph John Thomson, expandiendo la obra de Wien, muestra que las partículas subatómicas cargadas pueden ser separadas por su relación carga/masa, una técnicaconocida como espectrometría de masas.
1916
Gilbert N. Lewis publica, considerado como el fundamento de la teoría del enlace de valencia.
Década de 1921- 1930
1921
Otto Stern y Walther Gerlach establecen el concepto del espín relativo a las partículas subatómicas.
1923
Lewis y Merle Randall publican Thermodynamics and the Free Energy of ChemicalSubstances, el primer tratado moderno que aborda la termodinámica química.
1923
Lewis desarrolla la teoría de par de electrones concerniente a las reacciones ácido/base.
1924
Louis de Broglie introduce el modelo de onda de estructura atómica, con base en las ideas de dualidad onda corpúsculo.
1925
Wolfgang Pauli desarrolla el principio de exclusión,que establece que no hay dos electrones en torno a un solo núcleo que puedan tener el mismo estado cuántico, considerando para ello a cuatro números cuánticos.
1926
Erwin Schrödinger propone la ecuación de Schrödinger, que proporciona una base matemática para el modelo de onda de la estructura atómica.
1927
Werner Heisenberg desarrolla el principio deincertidumbre que, entre otras cosas, explica la mecánica del movimiento de los electrones alrededor del núcleo.
1927
Fritz London y Walter Heitler aplican la mecánica cuántica para explicar la unión covalente de la molécula de hidrógeno, lo cual marcaría el comienzo de laquímica cuántica.
c. 1930
Linus Pauling propone las reglas de Pauling, las cuales son principiosfundamentales para el uso de la cristalografía de rayos X en la deducción de la estructura molecular.
1930
Wallace Carothers dirige al equipo de químicos en DuPont que crea el nailon, uno de los polímeros sintéticos más exitosos a nivel comercial en toda la Historia.



Década de 1931-1940
1931
Erich Hückel propone la regla de Hückel, que explica cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidruros
  • HIDRUROS
  • Hidruros
  • Hidruro
  • Hidruros
  • hidruros
  • Hidruros
  • Hidruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS