Hidráulica en el cuerpo humano

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Hidráulica en el cuerpo humano

Dicho principio, que tiene aplicaciones muy importantes en hidráulica, afirma que la presión aplicada sobre un fluido contenido en un recipiente se transmite porigual en todas direcciones y a todas las partes del recipiente, siempre que se puedan despreciar las diferencias de presión debidas al peso del fluido y a la profundidad. Cuando la gravedad es la únicafuerza que actúa sobre un líquido contenido en un recipiente abierto, la presión en cualquier punto del líquido es directamente proporcional al peso de la columna vertical de dicho líquido situadasobre ese punto. La presión es a su vez proporcional a la profundidad del punto con respecto a la superficie, y es independiente del tamaño o forma del recipiente.
El cuerpo humano tiene que soportarla presión atmosférica, algunas veces un cambio de presión muy brusco puede provocarnos molestias, por ejemplo cuando subimos o bajamos en un automóvil por una región montañosa, la presión del aireexterior varia de tal manera que en el aire en el oído esta a una  presión diferente, esto puede provocar dolor a menos que se busque equilibrar la presión.
Al decir muchas veces tienes “altapresión”, al oír el termino de presión nos podemos dar cuenta estudiando que nuestro sistema circulatorio es un “sistema hidráulico maravilloso”.

Como la circulación en el cuerpo humano es cerrada unexceso de bombeo del corazón ocasiona un aumento de presión en el sistema.

El corazón proporciona la presión necesaria para llevar la sangre a todos los órganos del cuerpo. Uno de ellos es elcerebro el cual lo debemos tener siempre bien irrigado y así tener “ideas frescas”. El ejercicio, la buena alimentación (no la abundante), el descanso, etc. son recomendables para que nuestra maravillosa“bomba” se mantenga en en buen estado.
¡Y de las venas y arterias que se puede decir!, pues, que debemos de cuidar el buen estado de ellas ya que también pueden presentar problemas, tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica en el cuerpo humano
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS