Hidrógeno en méxico

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
En la actualidad, se conoce bien acerca de la escasez del petróleo, extraerlo cada vez se vuelve una tarea más difícil, las reservas se están agotando, pese a la tecnologíaactual son pocas las reservas conocidas y en algunas ocasiones extraerlas es un trabajo complicado debido a que es necesario perforarse cientos de metros.

La escasez delpetróleo y la búsqueda por minimizar el uso de combustibles fósiles ha obligado al ser humano a la búsqueda de nuevas fuentes de energía. Los avances en la ciencia y laexperiencia han demostrado que la única opción a considerar es obtener energía de fuentes inagotables, que en sinergia con la ecología y el uso mesurado de los recursos, semantenga un planeta sustentable.

En la década pasada empezó a tener gran auge las energías renovables y la mayoría de los países tomaron acción ante la fuerte necesidad deoptar por estas tecnologías. Los países de primer mundo ahora se encuentran a la vanguardia y comparten su tecnología con los países en vías de desarrollo que muchos deellos tienen un gran potencial para ser explotado.

En México se está impulsando el uso y desarrollo de energías renovables, en Diciembre del 2005 se aprobó en la Cámara deDiputados la iniciativa de Ley para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía (LAFRE), en la que se establece la creación de un Programa para el Aprovechamientode las Fuentes Renovables de Energía. Desde entonces la energías renovables

Sin embargo, las tecnologías que usan hidrógeno no son desconocidas, bien se sabe que elhidrogeno es un elemento inmensamente abundante en todo el planeta del cual se puede obtener energía eléctrica a partir de energía química empleando celdas de combustible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS