Hidrólisis De La Sacarosa

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015



OBJETIVOS:
1. Observar las propiedades reductoras de una solución de sacarosa y de los productos de su hidrólisis.
MATERIALES: SUSTANCIAS:
- Gradilla con tubos de ensayo - Agua (H2O)
-Pinzas - Sacarosa (C12H22O11)
- Mechero - Reactivo de Fehling
- Soporte - Hidróxido de sodio
- Cuentagotas - Ácido clorhídrico (HCl)
- Papel tornasol
- Vaso de Bohemia
FUNDAMENTOTEÓRICO:
El término hidrólisis literalmente significa destrucción, descomposición o alteración de una sustancia química por el agua. En el estudio de las soluciones acuosas de electrólitos, el términohidrólisis se aplica especialmente a las reacciones de los cationes (iones positivos) con el agua para producir una base débil, o bien, a las de los aniones (iones negativos) para producir un ácido débil.Entonces se dice que la sal de un ácido débil o de una base débil, o de ambos, de un ácido débil y una base débil, está hidrolizada.
Los disacáridos y los polisacáridos deben ser hidrolizados hastamonosacáridos para poder pasar la pared intestinal para llegar al torrente sanguíneo y poder ingresar al interior de las células para su utilización.
La hidrólisis de un enlace glicosídico se lleva acabo mediante la disociación de una molécula de agua del medio. El hidrógeno del agua se une al oxígeno del extremo de una de las moléculas de azúcar; el OH se une al carbono libre del otro residuo deazúcar. El resultado de esta reacción, es la liberación de un monosacárido y el resto de la molécula que puede ser un monosacárido si se trataba de un disacárido o bien del polisacárido restante si setrataba de un polisacárido más complejo.

La representación de la glucosa en proyecciones lineales como la de Fischer no explica todas las características químicas de la glucosa. En primer lugar, laglucosa no da todas las reacciones propias de los aldehídos, y en segundo lugar, las disoluciones de D-glucosa presentan el fenómeno llamado mutarrotación. Cuando se disuelve en agua la D-glucosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIDROLISIS DE SACAROSA
  • Hidrolisis de la sacarosa
  • Hidrólisis de la sacarosa y polisacáridos
  • Hidrolisis De La Sacarosa
  • hidrolisis de la sacarosa y polisacaridos
  • Sacáridos
  • sacarosa
  • Sacarosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS