Hiegien Y Salud

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
1. Concepto de nutrición
Se conoce como nutrición al proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento ymantenimiento de las funciones vitales.
2. Concepto de dieta
Se utiliza la palabra dieta para referirse a los alimentos que consume un ser vivo para poder cumplir sus necesidades vitales, aunque también puedehacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber.
3. Concepto de salud
Se puede definir como un estado deequilibrio no solamente físico, sino también psíquico y espiritual, condición de posibilidad que permite la realización del potencial humano de cualquier persona. Como un estado bueno o normal de undeterminado organismo en un momento y lugar dados.
4. Describe en forma breve cada una de las siguientes enfermedades:
Anorexia: Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar ytienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentoshaciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.
Bulimia: La bulimia es similar a la anorexia. En el caso de la bulimia, quien lapadece se da grandes atracones de comida (come en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito inducido o el ejercicio físico en exceso para evitar subir de peso. Con eltiempo, esto puede resultar peligroso, tanto física como emocionalmente. También puede conducir a comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difíciles de evitar).
Obesidad: Esuna enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Saludos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS