hielo instantáneo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 HIELO INSTANTÁNEO

OBJETIVO

1) Demostrar el fenómeno químico del por qué sucede que obtengamos de una manera tan rápida hielo. 
2)  Aclarar conceptos acerca del experimento.HIPOTESIS
Al combinar el agua con una determinada sustancia con características especiales, esta hace una reacción química que hace que el agua cambie de estado de manera instantánea.

RESUMEN
Lacristalización es un proceso por el que pasa de un sistema desordenado (líquido) a un sistema mucho más ordenado (cristal). Según la 2ª ley de termodinámica para esto debe producirse un descenso deenergía que compense este incremento de orden. Una disolución sobresaturada es una disolución en la que hay más sólido del permitido a esta temperatura. La disolución saturada en caliente pasa a seruna disolución sobresaturada en frío.
Este fenómeno de la sobresaturación puede observarse en soluciones de acetato sódico. Cuando se disuelve en agua a alta temperatura, al enfriarse los iones deacetato y de sodio no consiguen orientarse espontáneamente de tal manera que no se forma la retícula cristalina, por lo que se obtiene una solución en equilibrio termodinámico metaestable. La disoluciónsobresaturada puede cristalizar espontáneamente depositando una semilla de cristal de acetato sódico. Esta cristalización espontánea se produce con la liberación de calor latente que da lugar a unaumento de la temperatura del sistema.
El porqué algunas disoluciones sobresaturadas no consiguen cristalizar a temperatura ambiente es un hecho difícil de explicar. Fahrenheit descubrió que un líquidopuede permanecer sin congelar por debajo de su punto de solidificación. Fahrenheit eliminaba el aire disuelto en el agua y luego ponía el agua en botellas que cerraba, exponiéndolas al aire frío.Descubrió de esta forma que el agua podía permanecer en estado líquido a temperaturas por debajo de su punto de congelación. Pero cuando los recipientes eran agitados se producía una congelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hielo Instantaneo
  • Hielo Instantaneo
  • Hielo instantaneo
  • Hielo instantaneo
  • HIELO INSTANTANEO
  • Hielo instantaneo
  • Hielo instantaneo
  • Hielo instantaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS