Hielo Seco

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015

Se llama hielo seco o nieve carbónica al dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. Recibe este nombre porque, pese a parecerse alhielo normal o a la nieve por suaspecto y temperatura, cuando se sublima no deja residuo de humedad porque su base no es agua y su estado natural es gaseoso incluso a temperaturas ambientalesbajas. Tiene una temperatura de sublimación de −78.5 °C (a unaatmósfera de presión).
Fue descubierto por el químico francés Thilorier en 1835. El hielo seco tuvo suprimer uso en el mercado casi 100 años más tarde, en 1925, cuando los dispositivos aéreos Priest con sede en Nueva York utilizaron el compuesto en extintores. Con el pasode los años, la gente empezó a encontrar más usos para el hielo seco.
Como se puede hacer?
El hielo seco es fácil de fabricar. Utilizando máquinas, el CO2 se dejaescapar en una bolsa porosa donde se congela. Éste se recoge a continuación y se comprime en cubos mediante máquinas. El hielo seco después comienza a evaporarsecuando se expone a temperaturas más cálidas.
Puesto que es dióxido de carbono, puede ser utilizado en bebidas carbonatadas para hacer bebidas gaseosas como la cerveza deraíz. También se puede utilizar para fijar metal, para eliminar baldosas del piso y para eliminar las verrugas. También se puede encontrar en herramientas tales comoextintores de incendios. Uno de los principales usos del hielo seco es para conservar los alimentos perecederos. También es usado por los heladeros para conservarfríos los helados que venden. En el mundo del espectáculo también se usa en ocasiones para liberar a ras de suelo un vapor blanco muy visible, similar a niebla fría
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hielos Seco
  • hielo seco
  • hielo seco
  • Hielo Seco
  • hielo seco
  • Hielo seco
  • Hielo Seco
  • Hielo Seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS