hielo trasparente

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Experimentos caseros y fáciles
iStockphoto/Thinkstock
De vez en cuando, a todos nos gusta sentirnos como un científico loco experimentando en casa. Sea cual sea tu edad y sea cual sea tupretexto, los mensajes reclamando que publiquemos más experimentos caseros y fáciles de hacer nunca dejan de llegar. Así que ya sea porque son divertidos, porque te ayudan a entretener a los máspequeños del hogar con apenas unas pocas cosas (que seguramente tienes en el garaje) o porque de hecho, tu eres el más pequeño del hogar, he aquí estos simples y clásicos experimentos para hacer en casa.Experimento del hielo transparente como el cristal
Materiales:
1 olla
Agua
Una bandeja o cubeta para hielo
Supervisión de un adulto
Cómo hacer:
Muy pero muy simple, pero se necesita de lasupervisión de un adulto ya que habrá que manipular fuego. Lo primero será filtrar agua, para ello, debes llenar una olla con agua y ponerla al fuego hasta que hierva. Una vez hierva, se retira laolla del fuego y se deja enfriar para repetir el mismo proceso, una vez más como mínimo. Luego de que el agua hirvió y volvió a enfriarse, al menos 2 veces, se coloca el agua en una bandeja o encubetas para hielo y se guarda en la nevera para que se congele. Esperar unos minutos y cuando se haya hecho hielo, quitar de la nevera y ver qué sucede con el hielo.
Qué sucede:
Cuando laexperiencia ha terminado, podrá notarse que el hielo no tiene marcas ni burbujas de ningún tipo, por el contrario, el hielo está transparente y claro como un cristal. ¿Por qué sucedió esto? Pues porque alhervir el agua tantas veces se consigue extraer todo rastro de aire contenido en agua y se disuelven sus minerales. El hielo resultante quedará transparente como si se tratara de cristal y hastapueden consumirse con líquidos sin ningún problema, incluso, estos hielos pueden ser una delicia para un cóctel si se inserta una hoja de menta o de alguna flor antes de convertirse en hielo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • era de hielo
  • Hielo de ni os
  • Hielo
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo
  • Hielo
  • Hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS