Hielo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
HIELO QUE QUEMA (METANO)

Los investigadores han encontrado innumerables depósitos de gas metano congelado en el fondo marino que circunda todos los continentes.
 
La posibilidad de suexplotación como nueva fuente de energía limpia está llamando la atención a la industria y a los gobiernos ya que los hidratos de metano tienen una densidad energética cinco veces superior a las fuentesconvencionales de gas natural. Dado que hay muchos países que no tienen fuentes de energía (petróleo, etc.) pero sí costas marítimas, la explotación de este recurso a partir de mediados del próximo siglopodría provocar un vuelco en la estructura económica mundial.

Los primeros estudios al respecto se han realizado frente al Golfo de México.
 
Geólogos como Harry Roberts han descubierto allíyacimientos sólidos de este gas que surgen del fondo como rocas y se descomponen en función de las condiciones medioambientales. El gas se abre paso desde el subsuelo a través de las fallas y grietas hastaacumularse en forma sólida en el lecho oceánico.
 
Posteriores estudios han permitido descubrir más yacimientos, lo que a su vez sugiere una clara guía sobre dónde se pueden encontrar.

El gascongelado, así, puede encontrarse en las zonas de permafrost de las regiones polares o bajo el agua de los mares, a profundidades inferiores a 500 metros. Las estimaciones iniciales es que hay disponiblemás gas que todo el producido o identificado hasta ahora por el Hombre, lo que representa una cantidad enorme de energía atrapada.

Dado que el metano, al alcanzar las concentraciones adecuadas, es ungas que produce el llamado efecto invernadero en la atmósfera terrestre, su existencia tiene importantes implicaciones para el calentamiento global de ésta.

Se calcula que la cantidad de metanoatrapado en forma de hidratos, tanto en los continentes polares como bajo el agua, podría ser 3.000 veces superior al que se halla en la atmósfera. Si existe un mecanismo que envía el metano hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hielo de ni os
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo
  • Hielo
  • Hielo
  • Hielos
  • lo hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS