hierbas medicinales para tratar el acido urico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Hierbas medicinales para tratar el ácido úrico
El ácido úrico es un problema muy común hoy en día. Unos hábitos incorrectos de vida, y, una mala alimentación son sin duda los principales factoresque ocasionan la aparición de esos residuos metabólicos en nuestra sangre. Te explicamos qué puede hacer por ti la naturaleza: plantas medicinales indicadas para el ácido úrico.
Plantas medicinalesadecuadas para bajar el ácido úrico
Todos disponemos de un nivel de ácido úrico en el cuerpo. Pero mientras esté equilibrado, no hay problema. Pero cuando nos alimentamos de modo incorrecto, acumulamoslo que se conoce como purinas, esos desechos procedentes de la descomposición de las proteínas de carnes animales, además del café y de las bebidas alcohólicas sobre todo.
¿Y qué ocurre cuandoexiste un exceso de ácido úrico en el cuerpo? Que aparece lo que conocemos como gota, dolor de articulaciones e inflamación. Y ojo, el riesgo más extremo que podemos sufrir es cuando pueden llegar aproducirse fallos renales o hepáticos. Hay que tenerlo en cuenta.
Otro dato a tener en cuenta, es que el ácido úrico ocasiona además un elevado pH de la sangre, pudiendo producir fallos en distintosórganos, una bajada de defensas, cansancio, enfermedades, fragilidad ósea, etc.
Entonces ¿qué debemos hacer para reducir la incidencia del ácido úrico, y evitar estos graves problemas? Elimina el consumo decarnes rojas, de proteínas animales, de grasas, embutidos, alcohol, harinas refinadas, sal, azúcar, bebidas gaseosas…
Y por el contrario, deberás mejorar tu alimentación incrementando el consumo devegetales, frutas, cereales… ideal si por ejemplo aumentas la cantidad de avena, fresas y cítricos, como el limón, pomelo, naranjas...Son maravillosos. Pero debes saber también que existen plantasmedicinales que pueden ayudarnos. Obviamente no van a sustituir a ningún medicamento, sino que van a servirnos como un excelente complemento, como esa infusión que tomar diariamente para ir depurando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verduras Para El Acido Urico
  • remedios para el acido urico
  • Hierbas medicinales
  • hierbas medicinales
  • Hierbas Medicinales
  • Hierbas medicinales
  • hierbas medicinales
  • Hierbas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS