Hierbas Para Combatir Lergias

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Hierbas para combatir Alergias Respiratorias
¿Qué es una alergia respiratoria?
Este padecimiento ocurre cuando el sistema inmune (sistema de defensa) del cuerpo malinterpreta las partículasmicroscópicas que penetran por nuestra nariz (polvo, polen, agentes contaminantes, virus, etcétera), a las cuales identifica como peligrosas cuando no lo son.
¿Cómo es que sucede una alergia?
En una personasana, estas millones de partículas que se respiran a cada momento son filtradas y removidas por la nariz y el sistema respiratorio, el cual deduce cuales son nociva y cuales no. Algunas sonrechazadas por distintos medios, mientras que otras penetran al cuerpo. Si el sistema inmune es fuerte y sano, bien puede combatir cualquiera agresión de los agentes nocivos o contaminantes como los virus yotras sustancias dañinas, y por lo general no hará caso de las sustancias o agentes inofensivos como el polen, las partículas de tierra sin contaminantes, el polvo que se acumula en los muebles,etcétera.
Sin embargo, en aquellos que padecen alergias respiratorias, el sistema inmune reconoce estos polvos inofensivos como agresores, lo cual ocasiona el lanzamiento de una sustancia llamada histamina,entre otros compuestos inflamatorios del cuerpo, lo cual es una respuesta del cuerpo para defenderse contra lo que se identifica como amenaza percibida. El mecanismo de defensa puede desatar muchostipos de defensa, como el estornudo, los ojos llorosos, la producción de mucosa, comezón, malestar, inflamación de la piel, etcétera. Es asi como tenemos entonces la aparición de la rinitis alérgica,la sinusitis, la fiebre del heno y el salpullido o enrojecimiento de la piel.
¿Qué la provoca?
Una de las causas más frecuentes de toda alergia es que el organismo, al estar saturado de toxinas,sustancias tóxicas de medicamentos y/o grasas nocivas en exceso, se vuelve más sensible e intolerante a las sustancias que entran y salen del cuerpo. Esta contaminación del cuerpo, aunada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas Y Remedios Naturales Para Combatir Halitosis
  • Hierbas para el higado
  • hierbas para fumigacion y fertilisacion
  • plantas para combatir chikungunya
  • los antirretrovirales para combatir el sida
  • Alimentos para combatir el Alzheimer
  • Adiestramiento para el combate
  • Adiestramiento para el Combate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS