hierbas y condimentos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Hierbas y Condimentos 2

Ajo: es el condimento rey de todas las cocinas y todas las latitudes, se les conoce desde los tiempos mas remotos hay muchas variedades, aunque en nuestro país se conocenlos ajos blancos y morados, el ajo italiano que es de gran tamaño y el ajo macho que es el más fuerte y es de un solo diente. el ajo muy frito excesivamente dorado amarga, igual es bueno fresco,picado, prensado, deshidratado, en hojuelas o en polvo. Sus usos médicos son numerosísimos, para combatir la gripe y las infecciones respiratorias, es un poderoso antiséptico vermífugo (contra parásitosintestinales), antihipertensivo, expectorante contra piquetes de alimañanas, afecciones en la pen como sarna, piña antiasmático, antituberculoso, diurético, preventivo anti cáncer, anticoagulante,estimulante del sistema inmunológico.
albahaca: se ha dicho que es la hierba real, por su aroma unico e inimitable. orginiraria de la india y aclimatada en practicamente todo el mundo, sus usos en lamedicina herbolarea son muy comunes e igual se usa para combatir los hechisos que para consertar el amor. Tiene flores pequeñas blancas o moradas y se puede cultivar en masetas. Generalmente no se cuesey se come fresca en ensaladas, guisos y salsas. Para la famosa sopa pistoe se hace una pasta con hojas y ajos, aceite de oliva y queso parmesano, que se le añade a la sopa al servir. Es facil deencontrar en cualquier mercado y aunque la hay seca su optimo sabor se obtiene cuando esta fresca. Combate la migraña, gota es sudorifica y atirreumatica, digestiva, aperitiva y fortificante buena paracombatir el extreñimiento.
cebolla: es sin duda el condimento mas consumido en nuestro país. Si el ajo es el rey, la cebolla seria la reina. Fue una de las primeras especies que el hombre domestico,hace mas de 4000 años. Se conoce cerca de 360 variedades; aquí se comercia la cebolla blanca con o sin rabo, la morada, la cebollita de cambray y es excepcionalmente la amarilla. Igual se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas, Especias y Condimentos
  • Hierbas Y Condimentos
  • Hierbas y condimentos
  • Especies, hierbas y condimentos
  • Especies, Hierbas Y Condimentos
  • Condimentos Y Hierbas De Olor
  • Especias, Condimentos y Hierbas
  • Hierbas, Especias Y Condimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS