Hierbas y especias

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Hierbas y especias

Las hierbas son en algunas materias como la botánica, una planta que no tiene órganos leñosos. Los tallos de dichas son verdes. Muchas son anuales, naciendo de semillas alcomienzo de la estación favorable. En el lenguaje común , hierba es cualquier planta con valor culinario o medicinal, cuando la parte de la planta se va a utilizar usualmente se usan las hojas o lostallos tiernos.

Las características nutricionales de las hierbas varían conforme a la hierba que hablemos porque cada una brinda un valor nutricional muy diferente a las otras, principalmentedependen de 3 factores, composición química, digestibilidad, palatabilidad. Pero en general nos brindan hidratos de carbono, proteínas, grasas y vitaminas; a estos se les añaden los minerales provenientesdel suelo y otros compuestos específicos.

Las hierbas finas también llamadas fines herbes son un clásico de la cocina francesa, son una mezcla de hierbas aromáticas, se pueden usar frescas a lahora de cocinar, aunque también es muy habitual secarlas o deshidratarlas para su posterior uso culinario. La composición de la mezcla de Finas hierbas puede variar según el plato que se desee cocinar,siempre que la mezcla la pueda hacer uno mismo, no es el caso si se compran las hierbas secas ya preparadas y mezcladas. Un bouquet garní son hierbas o plantas aromáticas atadas juntas en pequeñosramilletes, el más usado es el laurel, tomillo y perejil, las proporciones de cada una de estas plantas depende de la preparación que van a aromatizar tomando en cuenta que el laurel y el tomillo son muyfuertes de sabor, pueden ser pequeños medianos o grandes, se pueden hacer simples o compuestos, se deben retirar antes de servir los platillos. Por otro lado el bouquet sache es un cuando se colocanunos tallos de perejil, con unos dientes de ajo aplastados a la par, una hoja de laurel y granos de pimienta, atados entre si en una gasa doblada.

Las finas hierbas o hierbas finas son también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas y especias
  • hierbas y especias
  • Hierbas y Especias
  • Hierbas Y Especias
  • Especias Y Hierbas
  • hierbas y especias
  • hierbas y especias
  • Hierbas Y Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS