hierbas y especias

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015

THE PANAMA INTERNATIONAL HOTEL SCHOOL



HERBS AND SPICES



CONCEPTOS CULINARIOS



LUIS ADRIAN CORNEJO
8-878-1456



20/10/14




HIERBAS Y ESPECIAS

La palabra salario tiene su origen en la palabra sal, cuando en la antigüedad se realizaban pagos con este preciado producto. 
TIPOS DE SAL:

SAL DE MESA COMUN: Partiendo de la necesidad de nuestro organismo de mantener un equilibrio muypreciso de minerales, parece sensato afirmar que una descompensación provocada por el exceso de algunos de esos minerales puede ser perjudicial para la salud, sobre todo cuando la proporción de minerales no procede de la naturaleza sino de su manipulación en un laboratorio.


SAL KOSHER: La sal kósher quizá sea la más utilizada en restaurantes alrededor del mundo. Toma su nombre de las normas culinariasjudías y es utilizada en la preparación de carne de cordero, vaca y otras. 



FLOR DE SAL: una sal marina pura. Está compuesta de cristales finos que se acumulan en la superficie de las salinas y son recolectados de forma artesanal. Usa esta sal de alta calidad para rociar sobre la comida antes de servirla.


SAL GRIS: También conocida como la sal marina celta, la sal gris contiene un altocontenido de minerales. Se recolecta en el fondo de las salinas, donde el agua marina se ha evaporado. Es más húmeda y gruesa que otros tipos de sal. Es ideal en la preparación de asados, carnes y salsas cocidas.


SAL NEGRA DE HAWAI: La sal negra de Hawái deriva su color de las rocas de lava negras que colocan en los estanques salinos durante el proceso de cultivación. El resultado es una sal de colordramático, con un alto contenido de minerales. Usa esta sal gourmet para decorar ensaladas, aguacate rebanado y ceviche.


SAL NEGRA DE INDIA: Conocida en la India como kala namak, esta sal realmente no es negra como su nombre indica. En realidad tiene un color rosado pálido, casi gris. Posee un fuerte sabor a sulfuro y debe usarse en cantidades pequeñas. En la India se usa para sazonar comidasfritas y bebidas como la limonada fresca.



SAL MARINA La sal marina se vende en gránulos finos y gruesos. Comúnmente contiene yodo, un mineral necesario para el buen funcionamiento de la tiroides. Pon sal marina gruesa en el agua en la que vas a hervir pastas. La sal marina fina puede usarse en preparaciones cotidianas como las salsas, arroces y hasta postres.


SAL AHUMADA: La sal ahumada añadeun gusto exquisito a pescados, pollo, sopas y ensaladas. Se elabora colocándola sobre un fuego de leña. El sabor puede variar de acuerdo al tipo de madera usada y si se mezcla o no con hierbas aromáticas y especias.


SAL ROSADA: Esta sal gourmet es considerada una de las más puras y antiguas del mundo. Los cristales rosados se extraen manualmente de una mina en Pakistán llamada Khewra. Esvalorada por su gran contenido de minerales y elementos naturales. Puede ser usada para cocinar todo tipo de recetas.

LA PIMIENTA

La historia de la pimienta está ligada a la historia de la economía de la humanidad. Durante siglos se la usó como moneda de cambio, tanto que se la conoce desde entonces como la "reina de las especias". El grano de pimienta es el fruto de una planta llamada Piper nigrum,originaria de la India. Las cuatro clases de pimientas conocidas en la cocina pertenecen a la misma planta.

TIPOS DE PIMIENTA:

PIMIENTA NEGRA: la pimienta negra es la baya en el punto anterior a la maduración. Puesta a secar se arruga y toma el color negro característico. De las cuatro variedades de pimienta es la de sabor y picor más intensos. Estas características la hacen ideal para condimentarguisos, estofados y salsas espirituosas.




PIMIENTA BLANCA: es la baya madura. Se la somete a un proceso de maceración con agua, a partir del cual pierde la piel y queda el grano blanco que conocemos. Se la utiliza en la bechamel y en las masas de pasta para que no queden rastros de color.



PIMIENTA VERDE Y ROSA: es el fruto recolectado y verde. Se la macera en salmuera y según el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas y especias
  • hierbas y especias
  • Hierbas y Especias
  • Hierbas Y Especias
  • Especias Y Hierbas
  • hierbas y especias
  • hierbas y especias
  • Hierbas Y Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS