HIERBAS Y ESPICIAS

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación






Historia de las Hierbas y Especias






Realizado por: Daniel Isaza
22.621.686Grupo 21 Diurno





Introducción
La fascinación de las hierbas y las especias se extiende a niveles muy variados. Su historia, cuyo inicio se remonta a las épocas másantiguas, abunda en asociaciones mágicas y astrológicas y, en el caso de las especias, se halla íntimamente ligada con los grandes descubrimientos de los siglos XV y XVI y el desarrollo del comercio aescala mundial; su utilización en la cocina puede convertir la degustación de un plato sencillísimo en un acontecimiento memorable.



















Historia de las especiasLas Especias, al igual que las Hierbas Aromáticas, son importantísimas en la historia, tanto por sus propiedades curativas como por su importancia culinaria. A cualquier comida le dan un toque especialy se convierten en la gracia del plato. Las especias han estado toda la vida relacionadas con Oriente y con el exotismo. Lo cierto es, que la mayor parte provienen originariamente de Oriente y susaromas envolventes y densos nos recuerdan el exotismo oriental.
Los musulmanes y los asiáticos lo utilizaban desde la antigüedad, más por sus poderes curativos, para embalsamar, para conservar losalimentos, para teñirlos, para hacer perfumes y por sus poderes mágicos, que por su importante aportación a la cocina. Se cree que fueron los romanos, los que primero los utilizaron, para condimentar susplatos y así mejorar su sabor.
A partir del siglo IV un filósofo llamado Macróbio fue el primero en llamar species a las hierbas aromáticas y a las especias. Luego en el siglo XII quedó fijada enFrancia la denominación espice o espesse. Así en la Edad Media, se afianzó la utilización en la cocina de la gente pudiente el consumo de las especias siguientes: la pimienta, la vianilla, el jengibre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas
  • Hierbas
  • Hierbas
  • hierbas
  • hierbas
  • Las Hierbas
  • La Mala Hierba
  • hierbas y especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS