Hierbas

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
CIBOULETTE

El Ciboulette es también conocido como: Cebollino o Puerro Junco, esta crece a partir de un bulbo formando matas. Pertenecen a la familia de las Liliáceas, su mayor producción se genera en regiones del norte de Europa.

Esta planta tiene la característica, que antiguamente en china se usaba como fines medicinales empleándolos como remedios para hemorragias y antídotos paravenenos.

Otra característica que posee es que es la que posee el sabor más suave dentro de las cebollas y su mejor aplicación es en huevos, papas, sopas, ensaladas, salsas de queso y en cremas.

Rollitos bombom de roast beef:

Para el relleno:

* Zanahoria

* Holantao

* Poro

* Beterraga

* Ciboulette.

HIERBABUENA

Esta planta es originaria de los continentes: Europa. África YAsia, su olor y sabor es muy similar al de la menta, pero no es tan cargado es un poco más suave. Pertenece a la familia de Labiadas.

Sus Propiedades son orientadas a curar, a que nos referimos con esto. Son muy buenas para la digestión, diarreas, inflamaciones del hígado, gases, mareos, quemaduras y también para expulsar parásitos de los intestinos. También se considera que son altamenteutilizadas como saborizantes o aromatizantes, y su uso en la cocina es indispensable para sopas, verduras, estofados entre otras.

Tempura de Langostinos con aromas thai y ensalada de mango y durazno:

* Mango en cubos

* Una cucharada de aceite de oliva

* Un limón

* Media cucharadita de Hierbabuena picada

* Otra media de cilantro picado

* Arugula bebe

* Sal y pimienta

* Loslangostinos, en tempura.

TORONJIL

El toronjil también conocido como melisa u hoja de limón, es una hierba perenne de la familia de las Lamiaceas, es una hierba nativa del sur de Europa. Es altamente mencionada por su fuerte olor y aroma a limón.

Se utiliza como tranquilizante y se aprovecha también en perfumería, en cocina es utilizado en ensaladas, estofados, salsas entre otros.

Mousse detoronjil con una reducción de frutos rojos.

PIMPINELA

Al igual que en las anteriores hierbas mencionadas, son en su mayor procedencia de Europa, lo cual quiere decir que su mayor apreciación es las cocinas Europeas, pertenece a la familia de las Rosáceas, las hojas tiernas recogidas suelen usarse como verdura y se pueden consumir en sopas y en ensaladas.

Abadejo al Azfran y Pimpinela conHabas:

* 500 g de papas

* sal y pimienta a gusto

* 2 yemas

* 1 cda de tinta de calamar

* 250 g de harina 0000

* 50 g de semolín

* un atado de pimpinela

* 100 cc de aceite de uva

* 200 cc de caldo de pescado

* 10 unidades de azafrán en hebras

* 50 cc de crema de leche

* sal y pimienta a gusto

* 100 g de habas peladas c/n de aceite

* 1 k de cachetes de abadejoc/n de manteca

CALENDULA

La caléndula o también conocida como margarita pertenecen a la familia de las asteráceas nativas de Asia menor, la caléndula ha sido considerada como una planta de poderes medicinales desde hace muchos años atrás. Se destacan por sus propiedades des inflamatorias, anti espasmódicas, antisépticas y depurativas.

CIDRON

Hierba perteneciente a la familia de lasVerbenáceas, posee un aroma fuerte, muy vivo, un poco alimonado, es una planta que nace en el campo o son cultivadas dentro de los huertos de los hogares, gracias a sus cualidades aromáticas, condimentarías o incluso medicinales.

Estas hierbas son ricas en un aceite esencial compuesto por más de cien sustancias entre las que destaca el citral, el limoneno y el cariofileno.

Agua Aromática DeCidron

AJEDREA

La ajedrea también conocida como Satureja, es procedente de la parte oriental del mediterráneo y es conocida por su sabor parecido al tomillo, es un poco picante y con un particular olor a pino.

Se lleva muy bien con verduras, guisantes, tomates, pimientos y alubias.

Chuletas de lomo de cordero con Ajedreo, Pimientos rojos y Hierbas:

* 8 chuletas de lomo de cordero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas
  • hierbas
  • hierbas
  • Las Hierbas
  • La Mala Hierba
  • hierbas y especias
  • Hierbas y Especias
  • Mala hierba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS