Hierro Forjado

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
HIERRO FORJADO

El hierro forjado, es un material de hierro que posee la propiedad de poder ser forjado y martillado cuando esta muy caliente (al rojo) y que se endurece enfriándose rápidamente.Funde a temperatura mayor de 1500ºC, es poco tenaz y puede soldarse mediante forja.

Se caracteriza por el bajo contenido de carbono (entre 0,05% y 0,25%), siendo una de las variedades, de usocomercial, con más pureza en hierro. Es duro, maleable y fácilmente aleable con otros metales, sin embargo es relativamente frágil, y poco apto para ser utilizado en la confección de láminas, tales comoespadas, etc.

El hierro forjado ha sido empleado durante miles de años, y ha sido la composición más habitual del "hierro" tal como se ha conocido a lo largo de la historia.

Tradicionalmente, elhierro forjado ha sido obtenido a partir del mineral de hierro calentado a altas temperaturas en una forja. Luego, se procedía a golpearlo, en un proceso en el que se buscaba eliminar las impurezas yescorias contenidas en el mineral.

Los procesos industriales del siglo XIX permitieron producir hierro forjado en grandes cantidades, de modo que se pudo utilizar este material en la construcción degrandes estructuras de arquitectura e ingeniería.

La dificultad de hacer uniones de elementos de hierro forjado mediante soldadura ha relegado el empleo de este material a usos decorativos osecundarios en la construcción,

Elementos

La forja

La forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas paratemplarlas. Las herramientas incluyen tenazas para coger el hierro caliente y martillos para golpear el metal caliente.

En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Hierro Forjado En Oaxaca
  • hierro forjado
  • Revolución del 6 de Octubre de 1810 un bloque de hierro forjado en Oruro
  • Forja
  • Forja
  • Forjado
  • Forjado
  • forjado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS