Hierro fundido resumen word

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
DEFINICION
Los hierros fundidos, como los aceros, son básicamente aleaciones de hierro y carbono. En relación con el diagrama hierro – carbono, los hierros fundidos contienen más cantidad de carbono que la necesaria para saturar austenita a la temperatura eutéctica; por tanto, contienen entre 2 y 6,67% de carbono. Como el alto contenido de carbono tiende a hacer muy frágil alhierro fundido, la mayoría de los tipos manufacturados comercialmente están en el intervalo de 2,5 a 4% de carbono.
La ductilidad del hierro fundido es muy baja y éste no puede laminarse, estirarse o trabajarse a temperatura ambiente. La mayoría de los hierros fundidos no son maleables a cualquier temperatura; sin embargo, a veces funden fácilmente o pueden fundirse en formas complicadas quegeneralmente se maquinan a dimensiones finales. Como la fundición de piezas es el único proceso aplicado a estas aleaciones, se conocen como hierros fundidos.


TIPOS DE HIERRO FUNDIDO
Hierros Fundidos Blancos: el carbono en su totalidad está en forma combinada como cementita.
Hierros Fundidos Maleables: la mayoría o todo el carbono está sin combinar en la forma de partículasredondas irregulares, conocidas como carbono revenido, el cual se obtiene mediante tratamiento térmico del hierro fundido blanco.
Hierros Fundidos Grises: la mayoría o todo el carbono esta sin combinar en la forma de escamas de grafito.
Hierros Fundidos Enfriados Rápidamente: en los que una capa superficial de hierro fundido blanco está combinada con un interior de hierro gris.Hierros Fundidos Nodulares: en los cuales, mediante adiciones de aleaciones especiales, el carbono está grandemente sin combinar en la forma de esferoides compactos.
Hierros Fundidos Aleados: en los cuales las propiedades o la estructura de cualquiera de los tipos anteriores se modifican mediante la adición de elementos de aleación.


HIERRO FUNDIDO BLANCO
Los cambios quetienen lugar en este hierro durante la solidificación y el enfriamiento subsecuente son determinados por el diagrama hierro – carbono. Todos los hierros fundidos blancos son aleaciones hipoeutécticas. En la figura se ilustra la microestructura típica de hierro fundido blanco, que consiste en dendritas de austenita transformada (perlita) en una red de cementita blanca interdendrítica.Recordemos que la cementita es un compuesto intersticial duro y frágil. Como el hierro fundido blanco contiene una cantidad de cementita relativamente grande como una red interdendrítica continua, hace al hierro fundido duro y resistente al desgaste, pero extremadamente frágil y dificil de maquinar.

























HIERRO FUNDIDO MALEABLE
Los hierros fundidos maleables se funden comohierros fundidos blancos que contienen grandes cantidades de carburos de hierro y no tiene grafito. Por lo tanto, la composición química de los hierros fundidos maleables se limita a las composiciones que forman hierros fundidos blancos. Para producir una estructura de hierro maleable, el hierro fundido blanco frio se calienta en un horno de maleabilización con el fin de disociar al carburo dehierro del hierro blanco y convertirlo en grafito y hierro. El grafito del hierro fundido maleable se presenta en forma de agregados nodulares irregulares que recibe el nombre de carbono revenido. Los hierros fundidos maleables son materiales importantes de ingeniería porque reúnen propiedades deseables en términos de fundición, maquinado, una moderada resistencia, tenacidad, y resistencia a lacorrosión en ciertas aplicaciones y uniformidad, ya que todas las piezas fundidas reciben tratamiento térmico.


El tratamiento térmico de los hierros blancos para producir hierros maleables se realiza en dos etapas: Grafitizacion: en esta etapa el hierro blanco fundido se calienta por arriba de la temperatura eutectoide, generalmente a casi 940°C (1720°F), y así se mantiene entre 3 y 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierro Fundido
  • Hierros Fundidos
  • hierro fundido resumen
  • HIERRO FUNDIDO GRIS
  • Diferentes Tipos De Hierros Fundidos
  • El Diagrama Hierro Trabajo Word
  • Resumen De Word
  • Resumen del que es word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS