Hierro

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
 ndustria del hierro
El hierro es un mineral que prácticamente no se encuentra puro en la naturaleza, por ello es necesario aplicar un procedimiento metalúrgico especial querecibe el nombre de siderurgia, a través del cual se purifica el mineral de hierro.
Los procesos que intervienen en la siderurgia son reducción o fundición, que consiste ensometer al mineral en los hornos a temperaturas muy elevadas con la presencia de fundentes y combustibles.
Los fundentes son minerales que recogen las impurezas del hierro porejemplo, la dolomita, la caliza y la magnesita.
Los combustibles eliminan el oxigeno contenido en el rnineral, por lo general se utiliza el carbón como combustible.
La industriasiderurgica. como bien se sabe. está ubicada en Guayana, Estado Bolívar, localización geográfica bastante favorable desde el punto de vista económico por su relativa facilidadde transporte a través del río Orinoco, y lo que es muy importante, la proximidad de los yacimientos de hierro a las poderosas frentes de energía hidroeléctrica de Guayana,contribuyendo así a abaratar el costo de producción.
Los principales productos siderúrgicos obtenidos son:
a) Arrabio o hierro fundido.
b) Acero.
c) Desbaste o planchones dehierro para la fabricación de productos comerciales.
Estos productos constituyen la materia prima que es utilizada para la exportación y como base para el desarrollo de nuevasindustrias nacionales de transformación; ejemplos:
La hojalata y hoja cromada que sirve de materia prima para la fabricación de envases para alimentos, bebidas, detergentes,cosméticos y otros.
Los laminadores en frío se utilizan para la fabricación de artefactos domésticos, neveras cocinas, gabinetes de baño y de cocina, carrocerías para automóviles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • Hierro
  • El hierro
  • el Hierro
  • hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS