HIERRO

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
HIERRO

HIERRO Y CHATARRA DE ACERO
Pequeñas cantidades de chatarra se utilizan para la producción de ferroaleaciones, para la precipitación de cobre, y por la industria química.
HIERRO Y ACEROESCORIA
Utilizado como agregados en pavimentación, relleno y carretera bases asfálticas concretas; ambos tipos de escoria también se utilizan como alimento para los hornos de cemento.
Como un sustitutoparcial del cemento en las mezclas de hormigón o en cementos mezclados y para el agregado de peso ligero.



El Hierro
El Hierro, es un elemento metálico, magnético, maleable y de color blanco plateado.Tiene de número atómico 26 y es uno de los elementos de transición del sistema periódico.
También, es uno de los elementos metálicos más abundantes en el planeta. Constituye aproximadamente el 4.5%de la corteza terrestre. Generalmente es encontrado en forma de óxido de magnetita (Fe304), hermatita (Fe203), limonita, u óxidos hidratados (Fe203 + NH20) También existen pequeñas cantidades de hierrocombinadas con aguas naturales, en las plantas, y además es un componente de la sangre.
El hierro fue descubierto en la prehistoria y era utilizado como adorno y para fabricar armas. El objeto másantiguo existente, es un grupo de cuentas oxidadas encontrado en Egipto, y data del 4000 a.c. El término arqueológico edad del hierro se aplica sólo al periodo en el que se extiende la utilización y eltrabajo del hierro. El procesado moderno del hierro no comenzó en Europa central hasta la mitad del siglo XIV.
Algunas características de este metal
El hierro puro tiene una dureza que oscila entre 4y 5. Es blando, maleable y dúctil. Se magnetiza fácilmente a temperatura ordinaria, y es difícil magnetizarlo en caliente. A unos 790 °C desaparecen las propiedades magnéticas. El punto de fusión delhierro, es de unos 1.535 °C, un punto de ebullición de 2.750 °C. La densidad relativa de este metal es de 7,86. Su masa atómica es 55,847.
Químicamente el hierro es un metal activo. Se combina con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • Hierro
  • El hierro
  • el Hierro
  • hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS