Hiervas Aromaticas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CanelaEl árbol de la canela es un árbol de hoja perenne, de unos 10-15 m, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas y se utiliza enrama y molida.
Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, Etc., y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos. En México y Colombia se usa en el té de canela, queresulta de poner té de Ceilán con unas varitas de canela a hervir en agua hasta obtener la infusión, agregando azúcar al gusto.
El uso del té de canela está muy extendido en Colombia, Bolivia, Chile,México, el sur de los Estados Unidos y América Central, al grado que compite en uso con otras bebidas calientes, como el café y el chocolate.
En España es utilizada como especia en algunos platostradicionales, como por ejemplo en la morcilla de Aranda, una variedad de la morcilla de Burgos.
En Argentina es utilizada para el postre tradicional arroz con leche. Es también ingrediente de muchas salsascurry y otros platos de Oriente en donde se emplean las variedades de Ceilán y China, además del polvo y las hojas de la canela.
En una cata organoléptica se podría decir que la canela tiene unsabor astringente.

Canela es una especia que ofrece beneficios medicinales que lo convierten en un verdadero alimento de salud. Una de las más antiguas especias conocidas por el hombre, sus usos ybeneficios han sido documentados tan pronto como 2700 a.c. en China, Europa y Egipto. Canela ofrece beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos, aumenta la función cerebral y contribuye a un colonsaludable. También puede ayudar el control de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Pimienta Gorda

Se denomina pimienta de Jamaica, pimienta gorda, pimienta guayabita, pimienta dulce,pimienta inglesa o malagueta es una especia procedente del árbol de nombre Pimienta dicoica.
La pimienta gorda fue utilizada por los Mayas para embalsamar a sus muertos. En la actualidad, su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiervas aromaticas
  • Hiervas aromaticas
  • Diseño De Planta De Hiervas Aromaticas
  • hiervas
  • hiervas
  • Aromaticidad
  • Aromaticas
  • aromaticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS