higado vesicula biliar primordios

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Hígado vesícula biliar

El primordio hepático aparece hacia la mitad de la tercera semana en forma de evaginación del epitelio endodérmico en el extremo distal del intestino anterior.Esta evaginación llamada divertículo hepático, consiste en cordones celulares de proliferación rápida que se introducen en el septum transversum; esto es: placa mesodérmica entre la cavidadpericárdica y el pedículo del saco vitelino.
Los cordones de células hepáticas siguen introduciéndose en el septum transversum, al tiempo que la comunicación entre el divertículo hepático y el intestinoanterior (duodeno) disminuye de calibre, formándose así el conducto biliar y el conducto quístico






Al continuar el desarrollo, los cordones hepáticos epiteliales se entremezclan con los senossanguíneos de las se forma el tejido mesenquimatoso del hígado.
Los componentes de tejido conectivo del hígado provienen del mesodermo del septum transversum
Por su crecimiento rápidoininterrumpido, el hígado se torna demasiado voluminoso para los límites del septum transversum y poco a poco sobresale en la cavidad abdominal. El mesodermo del septum transversum situado entre la paredabdominal y el hígado se torna tenso y se adelgaza, lo cual forma una membrana delgada, llamada ligamento falciforme. De manera análoga, el mesodermo del septum transversum entre el hígado y el intestinoanterior (estómago y duodeno) se torna tenso y membranoso, lo cual forma el epiplón menor.
En el borde caudal o libre del epiplón menor se presentan conducto biliar, vena porta y arteria hepática.Cuando el hígado sobresale caudalmente hacia la cavidad abdominal, el mesodermo del septum transversum situado entre el hígado y el intestino anterior y entre el hígado y la pared anterior del abdomense torna membranoso, formándose el epiplón menor y el ligamento falciforme, respectivamente.
Estas estructuras, en combinación, constituyen la conexión peritoneal entre el intestino anterior y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hìgado y vesìcula biliar
  • Higado y vesicula biliar
  • PATOLOGIA DE HIGADO VESICULA BILIAR Y PANCREAS1 1
  • Ingredientes Para Realizar La Limpieza Del Hígado y La Vesícula Biliar
  • Embriologia del Higado y vesicula biliar
  • Higado,Vesicula Biliar y Páncreas
  • Fisiologia Higado Vesicula Biliar
  • Higado Y Vesicula Biliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS