Higado

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Los médicos en la antigüedad identificaron al hígado como uno de los tres órganos más importantes del cuerpo, junto con el corazón y el cerebro. Se diferencian de manera espectacular, enbase a la importancia relativa de cada uno. Fue entonces que el anatomista romano Galeno que hizo al hígado el principal órgano del cuerpo humano, argumentando que fue el primer órgano quesurgió de todos los órganos en la formación de un feto. “El hígado es la fuente principal de las venas y el principal instrumento de sanguificación” publico Galeno en su libro De la utilidad delas piezas del cuerpo, que era en el hígado, mas que el corazón donde la sangre se formaba de manera mas activa, además de ser un órgano mas húmedo y calido. si todas las venas intercambianfluidos por el higado, conectandose un poco con el corazón para proveer una pequeña cantidad de sangre para mezclar con la sangre de las arterias, entonces el higado es el centro de lacirculacion del la sustancias y materiales del cuerpo.

Es por eso que hoy en día muchos investigadores ven la importancia de el estudio de este órgano, dado que el hígado se encarga deprocesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del "combustible" vital del cuerpo (nutrientes y energía), cualquier cosa que interfiera con estas funciones tendrá un impacto serio en lasalud del hígado y del cuerpo entero. El hígado tiene el control directo sobre el crecimiento y el funcionamiento de cada célula en el cuerpo y por lo tanto, cualquier tipo de fallo en elfuncionamiento, deficiencia o patrón de crecimiento anormal en las células se debe en gran parte a un pobre rendimiento hepático.

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y estáconectado a todas las partes del cuerpo. Durante todo el día, se ocupa de crear, procesar y proveer grandes cantidades de nutrientes y de mantener las necesidades de "combustible" del cuerpo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • higado
  • el higo
  • Hígado
  • Higado
  • Higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS