higado

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Relaciones anatómicas








Medios de fijación

Se fija por el ligamento redondo del hígado y por los repliegues del peritoneo que parten de las paredes del abdomen o vísceras cercanas.

Carasuperior: Es convexa, lisa y se halla vuelta hacia arriba y hacia delante a la derecha e izquierda queda limitado por los ligamentos triangulares.
El hígado esta divido los el ligamento suspensor.


Enel lóbulo izquierdo se observa hacia la parte media una impresión que corresponde a la impresión cardiaca delimitada por el diafragma.


Cara inferior: se halla vuelta hacia abajo, presenta dos surcosanterosuperiores de los cuales el derecho aloja la vesícula biliar y la cava inferior y el izquierdo la vena umbilical y conducto venoso

Surco derecho: se encuentra la fosa cística que aloja lavesícula y la vena cava inferior

Lóbulo izquierdo: corresponde al estómago, el cual produce una depresión que se llama impresión gástrica.

Lóbulo derecho: presenta la depresión cólica, después esta laimpresión renal que corresponde al riñón derecho, a menudo se encuentra otra depresión suprarrenal y la depresión duodenal que corresponde la segunda depresión del duodeno.



Circulación e irrigacióndel hígado

La circulación general depende de la arteria hepática, rama del tronco celíaco que contiene la sangre oxigenada (irrigación nutricia).
Cada espacio porta se encuentra en la confluencia delos lobulillos hepáticos, que son formaciones más o menos hexagonales de células hepáticas y que posee en el centro la vena centrolobulillar, cuya confluencia da lugar a las venas hepáticas, quefinalmente drenan en la vena cava inferior. Por lo tanto, la sangre rica en nutrientes de la absorción intestinal (vena porta) y en oxígeno (arteria hepática) se mezcla en los sinusoides hepáticos(espacios entre hepatocitos), para metabolizarlos y sintetizar las sales biliares.

.



El hígado recibe sangre arterial para el parénquima a través de la arteria hepática, toda la sangre venosa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • Higado
  • higado
  • Higado
  • Higado
  • Hígado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS