higieene

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Para la Educación Superior
Colegio Universitario Fermín Toro








Equipos De Protección




Juliet Bravo
C.I 20.249.734
JoulietteGomes
C.I 23.488.304
4CM10




Equipo de protección:
Son equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador o trabajadora para que le proteja de uno o varios riesgos que puedanamenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

Protección de la Cabeza.:

La primera línea de defensa contra las lesiones a la cabezaen el lugar de trabajo es el uso del casco de seguridad.

1. Casco: El casco protege la cabeza del peligro de caída de objetos y resguarda contra golpes accidentales. El casco reduce laintensidad de cualquier golpe a la cabeza. Resiste y desvía el golpe y distribuye el impacto sobre un área mayor.

Protección Visual y Facial:

La protección Visual y Facial le ofrece al trabajadorseguridad contra partículas lanzadas al aire. La protección apropiada  depende del trabajo que usted está realizando y del ambiente que le rodea.

1. Monogafas: Son considerados protecciónprimaria, proveen protección contra salpicaduras en la manipulación de químicos o ante la presencia de gases y vapores.

2. Careta: Es una pantalla transparente sostenida por un arnés de cabeza, la cualse encuentra en varios tamaños y resistencias. Debe ser utilizada en los trabajos que requieren la protección de la cara, como por ejemplo, utilizar la pulidora o sierra circular, o cuando se manejanquímicos.


3. Gafas: Éstas deben tener guardas laterales, superiores e inferiores, de manera que protejan contra las partículas de mediano impacto proyectadas en oficios tales como carpintería ytalla en madera.

4. Pantalla transparente de policarbonato: Los trabajadores han de llevar la cara protegida frente a las proyecciones de hierbas y matorrales que podrían llegar hasta los ojos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higieene
  • Seguridad e higieene
  • la higieene
  • Higieene Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS