Higiene bucal

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
CAPÍTULO I
INTRODUCCION Y OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN

La higiene bucal es uno de los elementos principales del cuidado personal, es por ello, que el dentífrico, es considerado un productoindispensable y necesario para las personas. El deseo de lucir una sonrisa con dientes limpios, sanos y blancos ha dado lugar a que en el mercado existan dentífricos de muchos tipos y características.Se pueden encontrar en una gran variedad de sabores, colores y envases; en gel o crema; con compuestos contra la caries, el sarro, o para contrarrestar la sensibilidad de los dientes, entre muchasotras propiedades anunciadas, que por cierto no todos cumplen cabalmente. Más allá de la ilusión cosmética, lo cierto es que el uso de la pasta dental, más un buen cepillado, puede ayudar a prevenirproblemas como el mal aliento o la caries dental.

Conviene recordar que la caries es el resultado de todo un proceso que en general da inicio con la aparición de la placa bacteriana, formada por lasaliva y restos alimenticios que se adhieren a los dientes. Por otro lado, en ocasiones la placa bacteriana puede dar lugar a depósitos duros (sarro), que al atrapar los restos alimenticios en sitiosinaccesibles al cepillo dental, forman una fuente infecciosa que irrita la encía, causando que retroceda y exponga la parte del diente que normalmente está cubierta y es más susceptible al desgaste.

Elproblema puede evolucionar si no es tratado a tiempo, ya que puede infectar al diente y a los tejidos que lo sostienen.
La salud dental depende precisamente de evitar este tipo de problemas y paraello es necesario el cuidado sistemático de la dentadura.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día la higiene bucal es uno de los elementos principales del cuidado personal.
Por ello, existen enel mercado una gran proliferación de marcas de pastas dentales en la mayoría de los casos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra son de importación.
La población considera que la pasta dental es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene bucal
  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal
  • higiene bucal
  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal
  • Higiene Bucal
  • Higiene bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS