Higiene de seguridad

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014



INTRODUCCIÓN


En la actualidad en ámbito mundial se he logrado un desarrollo tecnológico y científico notable, pero no escapa de el flagelo de los accidentes. Es así como la producción deaccidentes y violencia determinantes de traumatismo, quemaduras, intoxicaciones y otras lesiones son tan antiguas como la humanidad y en los cursos de los años se ha modificado como consecuencia delavance tecnológico a través de los tiempos los accidentes han tomado gran importancia en nuestro país, llegando construir un problema de salud pública, debido a la frecuencia con que ocurren, alnúmero de víctimas que arrojan, a los daños a veces irreparables y la gran cantidad de años de vida útil perdida.
La prevención de los accidentes de trabajo requiere la aplicación de varias técnicas entrelas que se encuentra la investigación de accidentes, que está dedicada a identificar las causas que los han producido para definir las medidas más adecuadas para su prevención. Dada su importancia yutilidad, su aplicación está establecida en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, que en su artículo 16 apartado 3, establece la obligación del empresario de realizaruna investigación para detectar las causas de todos los daños a la salud de los trabajadores que se hayan producido. La información obtenida ha de servir también para ajustar la evaluación de riesgos yasí aumentar la eficacia de la actividad preventiva apoyada en ella.














Esquema:


1. Factores de riesgo
2. Objetivos de los factores de riesgo
3. Objetivos de losfactores de riesgos físicos
4. Causas de riesgo






























FACTOR DE RIESGO:
Se define como aquel fenómeno, elemento o acción de naturaleza física,química, orgánica, psicológica, o social que por su presencia o ausencias se relaciona con la aparición, en determinadas personas y condiciones de lugar y tiempo, que pueden desencadenar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS