higiene del trabajo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
2.1. Conceptos generales de muestreo de trabajo.
Estudio de métodos.
Introducción a la medición del trabajo.
La medición del trabajo y el estudio de métodos tienen sus raíces en la actividadde la administración científica. Federick Taylor mejoro los métodos de trabajo mediante el estudio detallado de movimientos y fue el primero en utilizar él cronometro para medir el trabajo. Otra de lascontribuciones de Taylor fue la idea de que un estándar de producción (ejemplo, minutos por pieza) debe establecerse por cada trabajo. Un estándar determina la cantidad de salida esperada deproducción de un trabajador y se utiliza para planear y controlar los costos directos de mano de obra.
Propósitos de la medición del trabajo.
La medición del trabajo se puede utilizar para diferentespropósitos. Es responsabilidad del gerente de operaciones definir este propósito y asegurar el uso de técnicas apropiadas para medir el trabajo.
Propósitos:
1. Evaluar el comportamiento deltrabajador.
Esto se lleva a cabo comparando la producción real durante un periodo de tiempo dado con la producción estándar determinada por la medición del trabajo.
2. Planear las necesidades de lafuerza de trabajo.
Para cualquier nivel dado de producción futura, se puede utilizar la medición del trabajo para determinar que tanta mano de obra se requiere.
3. Determinar la capacidaddisponible.
Para un nivel dado de fuerza de trabajo y disponibilidad de equipo, se pueden utilizar los estándares de medición del trabajo para proyectar la capacidad disponible.
4. Determinar el costo oel precio de un producto.
Los estándares de mano de obra obtenidos mediante la medición del trabajo, son uno de los ingredientes de un sistema de cálculo de precio. En la mayoría de lasorganizaciones, él calculo exitoso del precio es crucial para la sobrevivencia del negocio.
5. Comparación de métodos de trabajo.
Cuando se consideran diferentes métodos para un trabajo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Higiene
  • Trabajo Higiene
  • higiene en el trabajo
  • Trabajo de higiene
  • Higiene del Trabajo
  • HIGIENE DEL TRABAJO
  • Trabajo higiene
  • Higiene en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS