HIGIENE EN MÉXICO

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
CIENCIAS DE LA SALUD


INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL EDO. DE COLIMA
“PROF. GREGORIO TORRES QUINTERO”



“HIGIENE EN MEXICO“



PROFA. ANA MARCELA CUELLAR AGUAYO



ALUMNO:

ALBERTO HIBRAHIM VELARDE PEREGRINA






FECHA: 15 / ABRIL / 2015

“HIGIENE EN MÉXICO”

La higiene, es una ciencia que trata de conservar lasalud con la limpieza y aseo de lugares y personas.
Hay varios tipos:
*ASEO PERSONAL
Bañarse diario, lavarse las manos antes de cada comida y después de ir al baño, lavarse los dientes después de cada comida, cambiar la ropa íntima todos los días, usar ropa limpia y calzado adecuado.

*HIGIENE EN LA COCINA
Limpiar con frecuencia el piso y los muebles, cambiar constantemente la fibra y escobeta,lavar trapos y jergas constantemente, si tiene animales alejarlos de la cocina, tapar el contenedor de basura y lavarlo con frecuencia, mantener una buena iluminación y ventilación.

*DE LA COMUNIDAD
Mantener el lugar en el que vives limpio, limpiar las calles, no tirar basura, recoger las heces de los animales.

*MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS
En general los alimentos son perecederos,por lo que necesitan ciertas condiciones de tratamiento, conservación y manipulación. Su principal causa de deterioro es el ataque por diferentes tipos de microorganismos (bacterias, levaduras y mohos). Esto tiene implicaciones económicas evidentes, tanto para los fabricantes (deterioro de materias primas y productos elaborados antes de su comercialización, pérdida de la imagen de marca, etc.) comopara distribuidores y consumidores (deterioro de productos después de su adquisición y antes de su consumo). Se calcula que más del 20% de todos los alimentos producidos en el mundo se pierden por acción de los microorganismos.
*HIGIENE BUCAL
Las enfermedades dentales y bucales que afectan a la población a nivel nacional y mundial, incluyen desde caries hasta cáncer oral, lo que implica no sólo unenorme gasto en salud, sino además uno de los trastornos crónicos que ponen en riesgo a más del 90% de la población, según la Federación Dental Internacional (FDI).
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 9 de cada 10 mexicanos padecen caries o enfermedad de las encías (periodontal).
Se estima que en México, 70% de menores de 18 años y 5 de cada 10 niños mayores de 3 añospresentan afecciones odontológicas, mientras que 8 de cada 10 adultos mayores de 60 años sólo tienen 10 piezas dentales.














SECTORES MÁS AFECTADOS POR MALA HIGIENE

Las necesidades más inmediatas de las 60.000 personas afectadas en distintos poblados y zonas rurales de nuestro país, por mala higiene y por la falta de agua, saneamiento y limpieza.
Según los informes iniciales el 60% dela población, de dos de las seis provincias de México y el D.F más afectadas, no tiene acceso a agua potable y actualmente se está recogiendo y analizando información en las áreas afectadas.
La UNICEF, en estrecha colaboración con el gobierno y los aliados en el sector de Agua y Saneamiento, ha estado trabajando entre los desafíos logísticos, de comunicación y de suministro para distribuir aguapotable mediante la provisión de contenedores de agua, pastillas purificadoras y jabón a las comunidades y centros de evacuación de las provincias más afectadas.
Miles de familias afectadas no tienen acceso a agua debido a la falta de electricidad para que funcione el suministro de agua por tuberías, las aguas subterráneas contaminadas y la destrucción de las infraestructuras para recoger el agua delluvia.
Según UNICEF, junto con el alimento y el refugio, el agua potable, el saneamiento y la higiene son las prioridades más importantes en las intervenciones en situaciones de emergencia. Si no se proporcionan rápidamente unos servicios adecuados de agua y saneamiento a los niños y sus familias, a continuación llega la enfermedad y la muerte. Si las personas afectadas no mantienen una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes En Mexico Seg E Higiene
  • Historia De Ligislacion De Seguridad E Higiene En Mexico
  • Legislación Actual En Materia De Higiene Y Seguridad En México
  • Importancia Del Desarrollo De La Higiene Y Seguridad Industrial En Mexico
  • Ley de Seguridad e Higiene en México
  • Higiene y seg. en mexico
  • Lineamientos generales de seguridad e higiene en obrras de construccion en tuxtla gutierrez, mexico
  • Antecedentes de la higiene y seguridad industrial en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS