higiene industrial iacc

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014










Contaminantes químicos
Alex Bravo
Higiene Industrial
Instituto IACC
10 mayo 2014

Desarrollo

Primero definiremos el contaminantes químicos como todo material inerteorgánico o inorgánico ambiental el cual se puede encontrar en el aire a través de moléculas individuales o grupales (gas/ vapor o aerosoles líquidos o sólidos.).


Moléculas individuales:

GASES:Fluido que ocupa el espacio que lo contiene. Podría cambiar su estado físico si ve alterado su presión y temperatura. Sus partículas que contiene son de tamaño molecular. Ejemplo: Oxígeno. Estado físiconormal de una sustancia a condiciones de temperatura de 25ºC y 1 atmósfera de presión

VAPORES: Cuando se varía en su presión o temperatura se puede convertir en sólido o líquido. Sus partículas sonde tamaño molecular. Estado gaseoso de una sustancia normalmente sólida o líquida a 25ºC y 1 atmósfera de presión. Ejemplo: tolueno.

Moléculas grupales:
AEROSOL SOLIDO:

FIBRAS: Partículassólidas procedentes de procesos mecánicos como corte, o abrasión, en los cuales su longitud es tres veces su diámetro. Ejemplo: fibra de vidrio.

PARTICULAS:
PARTICULAS POLVO: Son partículas sólidaspequeñas suspendidas en el aire ( medidas entre 0,1 micrones a 25 micrones), la cual proviene de procesos de disgregación mecánico como el desgaste, corte entre otros). Estas partículas sedimentan porefecto de gravedad.

PARTICULAS HUMO: Partículas pequeñas sólidas suspendidas en el aire menores a 0,1 micrones las cuales provienen de procesos de condensación o de combustión incompleta.

AREOSOLLIQUIDO:
NIEBLA: Gotas pequeñas suspendidas en el aire las cuales miden entre 0,01 a 10 micrones y algunos son observables a simple vista los cuales provienen de la condensación de un estadogaseoso o por la desintegración de un estado líquido por atomización o ebullición entre otros.

BRUMA: Son pequeñas gotas líquidas suspendidas en el aire las cuales miden entre 2 a 60 micrones y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS