higiene industrial

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Técnicas de Higiene Industrial









Desarrollo

1) En el video se dice - en una parte - "El hecho que por el hecho de ser potencialmente perjudiciales no deben ser consideradas comogeneradores de enfermedad". ¿Qué quiere decirse con eso? Expliquen y argumenten.

R=lo que quiere decir con eso es que por la naturaleza de los trabajos son potencialmente perjudiciales yaqué quecada trabajo o labor tiene la capacidad de producir un daño, pero no por eso de generar una enfermedad profesional, ya que, si se toman las medidas de prevención adecuadas para evitar y controlar, demarera que se evite la exposición a estos, se puede reducir la peligrosidad y su potencial de incidencia en la aparición de enfermedades profesionales.

2) ¿Qué riesgos observaron? Señalen ejemplosy además, sus medidas de prevención.

R=en la empresa de serigrafía de textil se detecta afección respiratoria que el trabajador está expuesto a productos químicos o solventes la medidas de controlserian cambiar el solvente con el que se trabaja por uno produzca menos problemas respiratorios y además entregar al trabajador mascarillas para evitar que el solvente entre en contacto con elorganismo del trabajador, capacitar el trabajador en la tarea a realizar y sobre el uso y mantenimiento de elemento de protección.

En la empresa mecánica el trabajador está expuesto a ruido sobre 80decibeles causándole hipoacusia, las medidas de control serian tratar de aislar el proceso de confección o arreglo de tubo de escapes y entregarles fonos o tapones al trabajador para minimizar laexposición a ruido y capacitar el trabajador en la tarea a realizar y sobre el uso y mantenimiento de elemento de protección.

En el caso de la cajera el trabajador emplea movimientos repetitivosproduciéndole trastornos musculo-esquelético, la medida de control seria hacer turnos rotativos o descanso de 15 minutos para que el trabajado realice estiramientos para evitar estos trastornos, evaluar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS