higiene industrial

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Historia de Higiene Industrial.

La higiene industrial comenzó junto con la revolución industrial, ya que los trabajadores comenzaron a darse cuenta que a través de esta causa ellos podían evitaraccidentes y enfermedades laborales. No obstante el higiene industrial y la seguridad industrial no fueron simultáneos ya que en esos años 1871 la vida de los trabajadores era devastadora y lasmuertes eran en menores de 20 años debido a las pésimas condiciones de trabajo en las que se encontraban.
En los años 1833 comenzaron a realizar las primeras inspecciones gubernamentales, pero en 1850recién comenzaron a demostrar ciertas mejoras en el ámbito laboral, ya que la legislación acorto la jornada laboral, se estableció un mínimo de edad para los niños trabajadores y también se hizo unasmejoras en el ámbito de seguridad. Estas legislaciones se demoraron en avanzar ya que los legisladores no le daban la suficiente importancia de estas causas para los trabajadores. Las consecuencias quetraían estas faltas era económicamente altas, los legisladores no se daban cuenta de esta situación.

Un ejemplo claro fue lo que paso en la industria de tela de algodón de Massachusetts en EstadosUnidos en los años 1822, en el cual su mayoría de los trabajadores eran mujeres y niños menores de 12 años, trabajaban aproximadamente 12 horas diarias, sin protección de maquinarias, mucho emigrantes deIrlanda aumentaron el personal de trabajo y con ello aumentaron los accidentes laborales como también las enfermedades laborales. A respuesta de esto la legislatura de Massachusetts promulgo en 1867una ley la cual consistía en nombrar a inspectores de fábricas.
Con el tiempo las grandes industrias tomaron conciencia de la mano de obra de sus trabajadores para proteger la vida y salud de ellos.Años más tarde en Massachusetts se promulgo la primera ley de obligatoria de 10 horas, como también aplicaron el resguardo de maquinarias peligrosas. Pero es hasta este siglo el tema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS