Higiene Industrial

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Higiene Industrial


El texto que se presenta del autor Pere Felip Monlau i Roca, llamado “Higiene industrial” se encuentra en la época de la revolución industrial. Es el momento en que se pasadel régimen antiguo y se entra en el liberalismo. Aparece el capitalismo, lo que se nota en las diferencias económicas entre clases sociales. Los burgueses son propietarios y se benefician del comercioy para ellos la clase obrera es una simple herramienta de trabajo. En esta época, se crean nuevas industrias, fábricas que provocan malas condiciones laborales donde sale perjudicada la claseobrera. También aparecen grandes transformaciones demográficas debido a la industrialización de las ciudades y cambios culturales.
Este autor cita en su obra las diferentes medidas que se deberían aplicarhacia las condiciones tan lamentables en las que trabajaban los obreros, de esta manera garantizar una mejora en las condiciones de vida de ellos y sus familias ya sea en temas de salud, higiene,educación…

Como medida principal y hablando de la salud de los obreros y su familia se hace una descentralización, es decir llevar las fábricas al campo, con esto se conseguía que hubieran beneficiostales como unas condiciones de vida más saludables y una mejor conducta de los obreros. Para que alguna de estas medidas sean asumidas por las empresas, el gobierno propone un conjunto decontraprestaciones como alguna prima, alguna eliminación o rebaja del cupo de la contribución de todos los establecimientos fabriles.
La sociedad de la época quería que los obreros gozaran de buena salud ya queeran la principal fuerza de trabajo, para ellos pretendían aplicar medidas de inspección nombrando a un médico inspector que revisara las fábricas, centrándose en la pureza del aire y la falta deventilación, ya que eran los dos grandes inconvenientes de las fábricas y talleres, para darle solución a estos inconvenientes lo más importante era poner un sistema de ventilación constante para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS