Higiene oral en niños

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Promoción de la higiene personal en los niños de párvulos del Jardín Infantil La Giralda durante el periodo de febrero a mayo de 2012.

Yinneth Milena Castro Castaño
Sandra Milena Cubillos Maldonado
Jennifer Camila Acuesta Ahumada
Giovanna Gabriela Neiza Ospina

Universidad Manuela Beltrán
Facultad de Salud
Programa Enfermería2012

Promoción de la higiene personal en los niños depárvulos del Jardín Infantil La Giralda durante el periodo de febrero a mayo de 2012.

Yinneth Milena Castro Castaño
Sandra Milena Cubillos Maldonado
Jennifer Camila Acuesta Ahumada
Giovanna Gabriela Neiza Ospina

Proyecto Comunitario

Docente:
Blanca Nivia Morales Contreras

Universidad Manuela Beltrán
Facultad de SaludPrograma EnfermeíA
2012

CONTENIDO

INTRODUCCION
1.DENOMINACION DEL PROYECTO
2. NATURALEZA DEL PROYECTO
3.1 Descripción del proyecto
3.2 Fundamentación o justificación
3.3 Marco institucional
3.4 Objetivos
3.5.1 Objetivo General
3.5.2 Objetivos Específicos
3.5 Metas
3.6 Beneficiarios
3.7 Localización física y cobertura espacial

3. ESPECIFICACION OPERACIONAL DE LAS ACTIVIDADES4. RECURSOS
5.8 Humanos
5.9 Materiales

5. INDICADORES

6. INFORMACION DE GESTION

Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCION
niños y niñas que presentan deficiencia en su presentación personal donde se percibe falta de higiene uso inadecuado de los utensilios para comer, malos olores, de manera que la educación que se da a los niños deprescolar sobre los valores de higiene personal resulta algunas veces, insuficiente, ya que no algunas veces tienen una buena atención e integración del grupo familiar por ello en este sentido, se requiere la práctica y el reforzamiento de parte de sus padres en el hogar para que estos comportamientos sean condiciones de limpieza y aseo que favorecen la salud del niño, de ahí que la actitud básicadel aseo, limpieza y cuidado del cuerpo, es una acción indispensable de la vida cotidiana, no se trata solo de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; se trata de todo el importante para la salud, para prevenir gérmenes y enfermedades peligrosas.
Dentro de las costumbres de inicio deben inculcarse bañarse diariamente y saber cuáles son las partes de su cuerpo a las que deben prestarmás atención: la cabeza, las axilas, el cuello, las zonas genitales, las rodillas y los pies son las partes que mas suelen sufrir los efectos de la sudoración, aunque deben jabonarse bien todo el cuerpo, después de la ducha, también hay que enseñarles a dejar el baño limpio, la ropa suciadepositada en el lugar correspondiente.

1. DENOMINACION DEL PROYECTO
Promoción de la higiene personal enlos niños de párvulos del Jardín Infantil La Giralda durante el periodo de febrero a mayo de 2012.

NATURALEZA DEL PROYECTO

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El déficit de higiene en los niños de 2 a 3 años de párvulos del Jardín Infantil La Giralda durante el periodo de febrero a mayo de 2012 tiene varias causas como es la perdida de interés por parte de los padres, mal ejemplo de lafamilia, y falta de educación por parte de las docentes. Como tal estas causas poseen consecuencias que afectan a los niños en gran parte por enfermedades respiratorias, intestinales, cutáneas, pediculosis, malos olores creando así un rechazo social hacia los niños.
Es importante fomentar la higiene personal en los niños de párvulos del Jardín Infantil La Giralda puesto que con ello seevitara que sedesencadenen enfermedades que puedan afectar la integridad física, psicológica y social de los niños
¿Los niños de párvulos del Jardín Infantil La Giralda sede Bogotá, Fontibón periodo de febrero a mayo de 2012 tienen o manejan una higiene personal adecuada?

2.2 JUSTIFICACION
El presente trabajo está basado en los niños en edad preescolar de 2 a 3 años del jardín infantil la Giralda. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Oral En Niños Con Diabetes
  • Higiene Oral
  • higienista oral
  • Higienista oral
  • higiene oral
  • HIGIENISTA ORAL
  • higienista oral
  • Higiene Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS