Higiene Oral

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
CARACTERISTICAS GENERALES DENTALES



COLOR


El color del diente es el de la dentina, ya que el esmalte es translúcido. El color varía según la zona: la zona dentaria, el grado decalcificación, el grupo dentario y la dentición.
Un diente bien calcificado presenta un color blanco amarillento en la dentición permanente y blanco azulado en la dentición temporaria. Un mismo elementoes más oscuro en la zona del cuello, que en su región incisal, debido al espesor. También los premolares y los molares son más oscuros que los incisivos. Existen también variables de color opigmentación en los mismos dientes.
Cuanto más amarillo es el diente, mayor es su calcificación. Las mujeres poseen los dientes más blanco que los hombres, debido a una menor calcificación.

TAMAÑO:El tamaño varia de acuerdo a la raza, el sexo y las características individuales de cada persona. La s dimensiones dentales guardan relación proporcional con el tamaño del crano-facial, asícomo también con las de todo el individuo.

FORMA:

Básicamente existen tres tipos de forma dental: triangular, cuadrada y ovoidea (con toda la gama intermedia 4ntre ellos). Estas se observanmuy bien, en las caras vestibulares de incisivos. La forma dentaria está en relación, con la forma craneo-facial del individuo.



COMPORTAMIENTO ANTE AGENTES TÉRMICOS Y ELÉCTRICOS


Dadoque los tejidos duros, son buenos conductores y la pulpa dentaria está muy inervada, el diente reacciona ante los estímulos eléctricos y las temperaturas extremas, en forma de dolor.
El umbralde irritabilidad (la menor cantidad de estímulo capaz de producir reacción), es mas alto en los dientes adultos que en los jóvenes, en permanentes que en temporarios y en molares que en incisivos.DUREZA


Los dientes son extremadamente duros, especialmente por la presencia de esmalte cuya estructura debe estar preparada, para resistir el embate físico-químico, microbiano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higienista oral
  • Higienista oral
  • higiene oral
  • HIGIENISTA ORAL
  • higienista oral
  • Higiene Oral
  • Higiene Oral
  • Higiene Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS